Por El Vigía
HIPOCRESÍA I… la población de Aguascalientes ya despertó y se está dando cuenta de lo que representa la candidata del RIP, PAN y PRD juntos; “la candidata del PRI (Teresa Jiménez) hablaba del medio ambiente con un cinismo y con la hipocresía que le caracterizan”, señaló días atrás la abanderada de MORENA, Nora Ruvalcaba, al referirse a la caminata canina encabezada por #ChiquiTERE como parte de su campaña eterna, y con lo que busca quedar bien con los habitantes de la Tierra de la Gente Buena, de quienes tantas veces se ha burlado.
La morenista acusó a #ChiquiTERE , aspirante del PRI a la gubernatura de Aguascalientes de temas como el del Rio San Pedro, “el afluente más importante del estado: el agua la empleamos para cocinar, para bañarnos, para todas las labores domésticas”, de ello, Nora Ruvalcaba afirmó que Teresa Jiménez “nos dio agua envenenada y la población de Aguascalientes está sufriendo las consecuencias”.
Aunado a ello, expuso otro problemita, “la planta de tratamiento de aguas residuales en la Presa de los Gringos (que) está en total abandono; nuestra gente se está enfermando, se está muriendo, y todo por la indolencia e incompetencia de Teresa Jiménez quien puso los intereses de Veolia por encima de nuestras vidas”.
Reprochó que #ChiquiTERE haya llegado a la presidencia municipal para hacer negocios, como el que hizo bajo el pretexto de la modernización del alumbrado público, “endeudando al Ayuntamiento por 10 años, con la venia de los regidores y diputados locales. Además está el contrato con Next Energy con lo que se comprometen las participaciones federales del municipio de Aguascalientes por 30 años. Lo que deja en estado de indefensión a los próximos 10 alcaldes”.
Sin embargo, “Aguascalientes sabe lo que representa la candidata del PRI, que es la corrupción, es el egoísmo, es el negocio, y no vamos a permitir que este próximo 5 de junio se sigan comprometiendo los recursos del pueblo”, dijo finalmente la morenista Nora Ruvalcaba.
-o-o-o-
HIPOCRESÍA II… y si de hipocresía se trata, basta observar detenidamente las imágenes de los eventos encabezados por la abanderada del PRIAN, Teresa Jiménez, quien mantiene bien delimitada su distancia con sus súbditos.
Para ello, su equipo de giras (como si ya fuera gobernadora) instala vallas metálicas a fin de que los plebeyos no puedan tocar a su majestad.
Así de cercana y sinceros son los abrazos y sonrisas de #ChiquiTERE, se escucha en el socorrido radio pasillo.
-o-o-o-
HIPOCRESÍA III… también con los huele pedos del RIP se cuecen habas con eso de ser falsos –bueno, eso ya lo traen en su ADN-, esto viene a colación precisamente con el tema de las mascotas, sobre todo, caninos y felinos.
Y es que no hace mucho, el ex presidente estatal del tricolor, Paco Guel –a ese que destituyeron por haber dado positivo en el alcoholímetro- se erigía como defensor de estos seres vivos, al fungir como abogado en uno de los tantos casos de maltrato que se presentan en el mal llamado “Centro de Bienestar Animal” (Antirrábico) del Municipio de Aguascalientes.
Pero ahora resulta, que Paco y toda su dinastía son los principales promotores de la ex alcaldesa capitalina que bajo su administración se dieron estos lamentables casos, y que ahora busca ser la primera gobernadora de Aguascalientes.
¡Vaya, la hipotenusa!, diría la raza.
-o-o-o-
¿PLAGIO?… con eso de que se les da muy bien eso de agenciarse ideas, dicen que eso de #ChiquiTERE no es más que una copia chafa del equipo de la candidata del PRI al alias de la cantante Janney Marín Rivera “Chiquis Rivera”, hija de la fallecida Jenni Rivera.
Así la “creatividad” de los huele pedos y criados de #ChiquiTERE. En fin.
-o-o-o-
EN CASA DEL JABONERO… reza el dicho que aseguran le aplica a la perfección al ex diputado local, Heder Guzmán Espejel, y es que dicen que luego de varios drinks, el morenista más panista se puso mala copa y terminó en la Base Volcán, situada en el perímetro ferial.
Comentan que a Heder le afloró su origen y afirmaba que sus amigos Leonardo Montañez y Teresa Jiménez irían a su rescate, ello luego de que el concuño de cierto dirigente partidista soltó varios derechos estilo Saúl “Canelo” Álvarez de esos que no le dan ni al mundo.
De esta manera, Heder Guzmán Espejel concluyó con una noche de copas, una noche loca, con sopa Maruchan incluida. ¡Provechito! le decían sus compañeros de celda, aseguran los metidos que nunca faltan.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…