Por Gabriela Jiménez

No se ha presentado repunte de contagios de COVID-19 derivados de la Feria Nacional de San Marcos, aseguró Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado. “Eso significa que la vacuna ha funcionado, la gente respondió al vacunarse, y esto ya va a la baja, ojalá así siga y podamos dejar poco a poco en la historia la pandemia”.

Pese a ello, el jefe del Ejecutivo conminó a la población a no bajar la guardia, “lo más que se pueda usar el cubre boca, en especial en lugares cerrados; parece que vamos de salida, ojalá no regrese ninguna otra ola”.

Ya será responsabilidad de cada uno el cuidarse, “es un tema de responsabilidad, yo no tengo que estar diciendo si lo usen o no.  Después de dos años sabemos perfectamente las condiciones del ambiente, del entorno para usarlo o no, todo mundo debe regirse a su propio criterio”.

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, el mandatario estatal señaló, “nos olvidamos de los decretos (derivados de la contingencia sanitaria), y nosotros seguir preparados con el sector salud, hoy orgulloso de festejar a las enfermeras y enfermeros, orgullosos de este sector que se entregó aún más durante las fases más críticas de la pandemia”, concluyó Martín Orozco Sandoval.