Por El Vigía
Tras el escándalo (en noviembre de 2014) de la famosa “Casa Blanca” propiedad de Angélica Rivera cuando la actriz fue primera dama de México, esposa del entonces presidente emanado del PRI, Enrique Peña Nieto, a la fecha, la fórmula ha sido replicada en al menos dos ocasiones, a nivel nacional, y ahora en el estado de Aguascalientes.
Del reportaje “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto” la propia Angélica Rivera refirió que la residencia de la calle Sierra Gorda, en las Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México, fue construida por el Grupo Higa, que supuestamente la vendió en 86 millones de pesos (7 millones de dólares), para el presidente y su familia.
La misma actriz aseguró que fue gracias a las ganancias obtenidas de su carrera y la indemnización que recibió por parte de Televisa, fue como adquirió el lujoso inmueble, ese mismo que cimbró la administración del priista.
Al paso del tiempo, en febrero de 2022, la oposición al actual gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pretendió repetir la receta.
De esta se dio el “hallazgo” de “La Casa Gris” de Houston, Texas; propiedad que los adversarios a la 4T le achacaron a José Ramón López Beltrán (hijo del presidente de México). De este asunto aseguraron que se trató de un conflicto de intereses, toda vez que –afirmaron- el inmueble fue un pago de favores, ya que el empresario petrolero Baker Hughes tendría contratos vigentes en Pemex.
Sin embargo a la oposición, como se dice, “se les cayó el teatrito”, y es que la casa valuada en un millón de dólares –propiedad de Keith Schilling, empleado de Baker Hughes-, fue arrendada –no regalada- a José Ramón López Beltrán y su pareja, Carolyn Adams.
Si bien, el caso fue muy mediático, no pasó a mayores como lo esperaban los adversarios al presidente de México, y MORENA.
Ahora el PRIANRD a través de su minúsculo satélite de Fuerza X México, retoman la fórmula en Aguascalientes, y lanzan al ruedo a su candidata (Natzielly Rodríguez) para que denuncie la bautizada “Villa Blanca”, casa con un valor estimado en 5 millones de pesos registrada a nombre de una de las hijas de la candidata de MORENA, Nora Ruvalcaba.
De esta manera se pretende crear un escándalo monumental, solo que la quejosa no fue la más idónea, toda vez que Nat Rodríguez durante su encargo como diputada local en Aguascalientes fue denunciada ante la Fiscalía Anticorrupción por abuso de autoridad y ejercicio indebido del servicio público, esto al haber rasurado el salario de dos de quienes eran sus empleados, mismos que le otorgaron el perdón luego de que la hoy candidata de Fuerza X México tuvo que reintegrarles 155 mil pesos, y 135 mil pesos respectivamente, más los gastos generados por la denuncia.
Es este el contexto de la acusación en contra de la morenista Nora Ruvalacaba, que al igual que en el caso del presidente de México, pretenden denostar a través de sus hijos.
¿Será entonces que como los propios prianistas repiten hasta el cansancio, que siempre se ataca a quien va adelante?, y es que precisamente este viernes, el periodista –crítico acérrimo de MORENA y del presidente AMLO- Ciro Gómez Leyva dijo que en Aguascalientes (él único estado que el panista Marko Cortés dijo que habrían de ganar), la elección está muy cerrada. Es decir, la moneda está en el aire.
¿Será pues la desesperación la autora del capítulo “Villa Blanca?.