Por El Vigía

HAY DE CASAS A CASAS… mientras las focas aplaudidoras se escandalizan y paran prensas (como se decía en antaño) con la súper nota de la que han denominado “la casa blanca” presuntamente propiedad de una de las hijas de Nora Ruvalcaba, inmueble que dicen está valuado en cerca de ¡5 millones de pesos!, casi lo mismo que le costó (28 mil millones de pesos) el parque fotovoltaico inoperante a los ciudadanos de Aguascalientes.

A las mismas focas amae$trada$ y a sus amos se les olvida que allá por el año 2013 hubo otro “famoso” inmueble denominado “narco casa”. Asunto que involucró a los candidatos del PAN de aquel entonces, Antonio Martín del Campo, y Sylvia Garfias.

“Narco financia campaña de candidato del PAN en Aguascalientes: PGJE. Son investigados varios personajes que podrían estar recibiendo dinero procedente del grupo delictivo denominado “La Familia Michoacana” en apoyo a sus campañas”, consignaba incluso la prensa nacional.

Ahí se armó todo un sainete en donde azules y tricolores se daba hasta con la cubeta, se repartían culpas y hasta narcos se llamaban unos a otros.

Pero como “el amor no guarda rencor, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo soporta”, nueve años después los pitufos y priistas se han perdonado, dejando atrás viejas rencillas y ser ahora “uno mismo”.

La investigación de la “narco casa” en nada quedó, solo permaneció custodiada por algo así como tres años.

Ahora con la denuncia presentada por la candidata de Fuerza X México, Natzielly Rodríguez, esperemos que no pase lo mismo, al igual que con los asuntos de las luminarias y los parques fotovoltaicos.

Estos temas no son cosa menor y deberán esclarecerse antes de la jornada electoral, en caso contrario tendrán el mismo destino que la “narco casa” del barrio de la Purísima en donde lo único que pasó fue que al tiempo, los archienemigos estén convertidos en amos y huele pedos, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

REDIMIDA… la ex diputada local, hoy candidata de Fuerza X México, Natzielly Rodríguez ha cambiado y ahora le producen nauseas cualquier olor a posible corrupción, es por ello, que este jueves se lanzó a la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia penal a fin de que se investigue la “lujosa Casa Blanca” propiedad presuntamente de la hija de Nora Ruvalcaba.


De esta manera, Nat lava sus pecados pasados, y es que cuando fungió como legisladora local fue denunciada por dos de quienes eran sus empleados, a quienes les rasuró el sueldo. Fue así que la entonces diputada estuvo obligada a pagar 155 mil pesos y 135 mil pesos, más gastos a sus colaboradores que la denunciaron ante la Fiscalía Anticorrupción con los números de investigación CI/AGS/22272/10-20 y CI/AGS/22276/10-20, esto para que los afectados desistieran de las denuncias.


Siendo así, qué bueno que Natzielly Rodríguez le haya regresado al pueblo lo robado, haya cambiado, y ahora sea una mujer muy honesta, responsable y comprometida con la verdad, comentan los metidos que nunca faltan.

-o-o-o-

PASE LA SIGUIENTE VENTANILLA… el tema de la federalización de la salud es un asunto que ya no me compete, ahora será tema de la siguiente administración, señaló el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval al ser cuestionado en relación a la contratación de médicos cubanos por parte de la federación.


En este sentido, comentó que en su momento fue claro en su postura de no incorporarse al INSABI, así entonces este tema está cerrado para él.

Tocará a la gobernadora definir si irá con la federalización de los servicios de salud o no, por lo que si saben contar, con el actual jefe del Ejecutivo ya no cuenten para posturas respecto a las acciones del gobierno federal que no impactarán en su sexenio.

-o-o-o-


Seguimos en Vigía…