Por El Vigía

¿MIEDO?, NOOO, PAVOR… es lo que le tienen  a Nora Ruvalcaba los prianistas, y es que su candidata Teresa Jiménez continúa en caída libre en las preferencias ciudadanas.

Lo anterior vendría a poner en peligro no solo su sueño de convertirse en la primera gobernadora de Aguascalientes, sino además dejaría desamparados a todos los prianrredistas que ya se ven becados en el gobierno estatal.

Es por ello que ante situaciones  desesperadas, medidas desesperadas como esa de la “renuncia” de Karla Espinoza al partido en el que nunca militó (MORENA); y otras que rayan  en  actos criminales, como ese de allanar domicilios particulares, golpear brigadistas, robarles sus pertenencias y amenazarlos para que salgan del estado.

De esta forma,  Acción Nacional, sus huele pedos del PRI, y sus criados del PRD buscan inhibir la participación ciudadana, a fin de que el porcentaje de la votación  no supere los  30 puntos, y así operar con el llamado “voto duro” y la compra del mismo.

Ante esta situación, MORENA hizo desde el Congreso de la Unión el llamado al gobernador Martín Orozco para que se garantice la paz social desde ya, durante, y post jornada electoral. Respecto a las denuncias, estas fueron ante las autoridades competentes a quienes exigieron dar curso a las mismas.

Es esa entonces la aportación de los huele pedos priistas a la alianza con los pitufos: estrategias caducas que durante el anterior sexenio tricolor no funcionaron, y es que el RIP no ganó ni una sola elección, como aquella tan emblemática en donde  “los mariachis callaron”, y no les querían pagar.

¡Vaya alianza de los azules con los tricolores!, y es que estos últimos no ganan ni una rifa aunque compren todos los números, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

SIGUE LA MATA DANDO… y los pitufos continúan escuchando los “sabios” consejos de sus huele pedos del PRI, esos a los que todavía hace unos meses llamaban corruptos y que el dirigente local del PRD (Iván Sánchez Nájera) decía que con ellos “ni a la esquina”.

Resulta ser que los panistas aplican la “original” estrategia  que el PRI llevó a cabo en innumerables ocasiones, esa de “me voy con mis canicas a otro lado”.

Lo mismito pasó este miércoles en la sede estatal de Acción Nacional, en donde supuestos morenistas  -300, según dice el boletín oficial replicado por las focas aplaudidoras alimentadas por el presupuesto municipal- renunciaron a la campaña de Nora Ruvalcaba, y a escasos 12 días de la jornada electoral volverán a los domicilios ya visitados a decirles que siempre no, que mejor voten por la candidata del PRI, Teresa Jiménez.

Respecto a tan burdo montaje, señalan que los chalecos, gorras, playeras y demás utilitarios de MORENA con los que  según esto hicieron una fogata en la aldea de los pitufos, son precisamente esos que les fueron robados a los promotores del voto del partido de la 4T, con lo que se estaría acreditando quien o quienes fueron los autores intelectuales de tan deleznables actos.

A propósito de todo este show, hubo quien recomendó a uno de los co-protagonistas de nombre Ahmed “N” “N” que mejor se ponga “amarillo” (pero no PRD), sino con la pensión alimenticia, y que así como anda de activo prendiendo la hoguera cumpla con sus obligaciones, dicen los metidos que nunca faltan.

-o-o-o-

Y CONTINÚA LA HISTORIA… ya que para mañana Jesús Medina Olivares y Espartaco Álvarez, ex coordinador de campaña de Nora Ruvalcaba y el firmante del acuerdo político de unidad con AMLO, respectivamente –según se refieren ellos mismos-, estarían dimitiendo a la campaña de la candidata de MORENA.

Para ello, los “morenistas” han convocado en punto de las 11:00 horas a Rueda de Prensa en el Restaurante Mitla, empleando para ello el logo y el color del partido de la 4T.

Así el grado de desesperación de los prianistas al ver que su sueño de ser becados en el gobierno estatal  está a punto de truncarse.

Si bien dicen, “en la guerra y en el amor… pero sobre todo en la política,  todo vale”, refieren los juiciosos.

-o-o-o-

IDEOLOGÍA… es algo que no conocen los perredistas, y es que los criados del PRIAN han hecho mutis luego de que su soberana Teresa Jiménez firmó el compromiso por la Defensa de la Vida y la Familia.

Dicho acuerdo promueve la defensa de la dignidad de la persona humana, y de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, es decir, va en contra del aborto, eso por lo que tanto han “luchado”  los izquierdistas artificiales del PRD.

Es por cosas como esas que no se le encuentra lógica a su alianza con un partido ultraconservador al que le provocan asquito los matrimonios igualitarios, y condenan a la hoguera a quienes apoyan la interrupción del embarazo, y no se diga a quien decide hacerlo.

Lo anterior lleva a una sola conclusión, la unión del PRD con el PAN y el PRI es meramente electorera, y es que cada quien trae sus plataformas e intereses, que en el caso del aborto –en el supuesto de salir victoriosos el próximo 5 de junio- será un tema que no está a discusión, toda vez que “su” candidata Teresa Jiménez ya se comprometió con el Frente Nacional por la Familia liderado en Aguascalientes por Carlos García Villanueva a bloquear este tópico, se escucha en el famoso radio pasillo.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…