Por El Vigía

LA CÁRCEL LA ESPERA… a Teresa Jiménez, dijo la candidata de Morena a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba.

Lo anterior al recordar que sobre la abanderada del PRIAN pesan dos denuncias penales –una por parte de la senadora con licencia Martha Márquez, y otra más presentada por Mario Delgado, líder nacional del partido de la 4T- por el asunto del parque solar inoperante.

Ambas querellas ante la Fiscalía General de la República (FGR) son también en contra del líder nacional de los azules; Marko Antonio Cortés Mendoza y otros “finísimos” personajes que desfalcaron al municipio de Aguascalientes con 28 mil millones de pesos, en una deuda a 30 años. Nora Ruvalcaba afirmó que se cuenta con las pruebas contundentes de cómo se triangularon los dineros que la ex alcaldesa y compañía se birlaron el erario.

Ante este escenario, si la FGR se pone las pilas, Teresa Jiménez podría no rendir protesta como la primera gobernadora de Aguascalientes, advirtió la morenista quien urgió la necesidad de cancelar este jugo$o negocio para Teresa y su pandilla, y evitar así que la corrupción de estos mismos se enraíce aún más en la Tierra de la Gente Buena.

-o-o-o-

AUNADO A LO ANTERIOR… Nora Ruvalcaba dijo que existen elementos suficientes no solo para impugnar, sino para anular la elección, esto último en razón de que la abanderada del PRIAN, Teresa Jiménez habría rebasado los topes de campaña, lo que ha lugar a repetir el proceso electoral.

-o-o-o-

REACCIONARON… más tardó la morenista Nora Ruvalcaba en hacer estas declaraciones ante la prensa que las focas aplaudidoras de Teresa Jiménez en responder a los “ataques” hacia su soberana.

Y es que los criados de la candidata del PRIAN inundaron las redes sociales con la nota redactada por su entrenador Enrique de la Torre, en donde criticaron que la abanderada de MORENA no aceptaba el resultado de las elecciones, e incluso culpaba a la prensa –más bien a los adictos al chayote- de no haber conseguido la victoria.

Así de nerviosos se pusieron los huele pedos y las focas aplaudidoras que bien saben lo que significa una demanda penal a nivel federal, máxime que el desafuero es aplicable para todos aquellos corruptos que pretenden enriquecerse con los dineros del pueblo, comentan los metidos.

-o-o-o-

NO SE PIERDE LO QUE NO SE TIENE… les recuerdan a aquellos prianistas que festinan que MORENA “perdió” en Durango y Aguascalientes y solo ganó cuatro de los seis estados en los que el pasado domingo hubo elecciones para renovar sus gubernaturas.

Y es que habrá que señalarles que el partido de la 4T  NO –y lo subrayo- gobierna en ninguna de las entidades que estuvo en juego. De esta manera, Morena no perdió,  muy por el contrario, resultó al máximo ganador del proceso electoral 2022 al arrebatarles cuatro entidades a los prianistas, estos sí perdedores.

Pero el rey de los derrotados fue el RIP quien –como dice la raza- perdieron hasta los calzones, ya que después de ser los dueños de México, ahora solo les quedan dos gubernaturas (Estado de México y Coahuila). Ya que en el caso de Durango de haber ido solos a la elección no la hubieran armado, por lo que buscaron los brazos de los pitufos.

Para  Aguascalientes los priistas para lo único que sirvieron fue para causar lástima toda vez que obtuvieron una raquítica votación, por lo eso de asegurar que “ganaron” es más falso que una moneda de tres pesos, ya que la candidata proviene de la aldea de los pitufos, quienes ante la competitividad de MORENA se vieron en la penosa necesidad de aliarse con el tricolor y los criados del PRD.

De esta manera, el PRI es el gran perdedor, los perredistas ni baranda tocan, y los azules tuvieron que hacer pacto con el diablo para retener –a la mala- Aguascalientes, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

¿TRES A UNO?… en donde quedó eso de que los prianistas ganarían tres a uno a MORENA en Aguascalientes, que su candidata Teresa Jiménez le llevaba 40 puntos de ventaja a Nora Ruvalcaba, y que habrían de arrasar en las urnas.

A final de cuentas, ni los tres partidos (PRIANRD) lograron juntar los 280 mil votos que aseguran obtuvo el entonces candidato del PAN Leonardo Montañez (hoy alcalde de Aguascalientes), quien pasó a la historia como el más votado en el municipio capital, y que logró superar a su promotora Teresa Jiménez en las preferencias electorales, toda vez que la diputada federal con licencia, obtuvo 249 mil 464 votos con todo y la alianza Frankenstein en la totalidad el estado.

Pero bueno, ya las diputadas por el PRI y por el PRD, Verónica Sánchez y Juanis Martínez, respectivamente, aceptaron que la votación para los institutos políticos en los que militan fue muy baja, por no decir raquítica, incluso la perredista prácticamente dijo que para al PRD le conviene más ir solos que mal acompañados.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…