Redacción.-

Comienza la regidora Ale Peña el proceso para la cancelación del Parque Fotovoltaico inservible; en sesión de Cabildo, la edil solicitó la documentación del contrato con la empresa Next Energy.

“Tenemos en nuestras manos la oportunidad histórica de hacer las cosas bien y no sólo pretender hacerlas; por lo que solicito ante este Cabildo, se nos haga llegar el contrato del parque fotovoltaico ubicado en Cañada Honda para iniciar desde este momento, los procedimientos jurídicos necesarios para cancelarlo y recuperar el 26% de las participaciones federales que están comprometidas a 30 años, es decir, 28 mil millones de pesos”, enfatizó Ale Peña.

Refirió que esto ya se hizo en Baja California en donde la situación era la misma que en el municipio de Aguascalientes, “para que no nos digan que no se puede recuperar el recurso de los ciudadanos”.

En torno a las declaraciones vertidas en el sentido de culpar al Gobierno Federal del no funcionamiento del parque solar, la regidora morenista dijo, “es una pena la forma tan burda en que pretenden engañarlos; no sólo es irresponsable intentar culpar al gobierno federal del desastre y el despilfarro que significa para el erario el parque fotovoltaico; es cínico”.

Finalmente, Ale Peña lamentó que lo que pudo ser un gran proyecto para ahorrar energía y colocar a Aguascalientes como punta de lanza en el aprovechamiento de energías limpias, “hoy sea un monumento a la corrupción, a los moches y a la desfachatez; tan colosal, que hasta carpeta de investigación tiene”.