Redacción.-

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) se mantiene abierto al diálogo y dispuesto a atender los planteamientos del sector magisterial, aseguró el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, luego de recibir un documento por parte de las supervisoras de preescolar, en el que solicitan la asignación de una plaza de supervisión que se encuentra vacante.

En ese sentido, el titular del IEA se comprometió a revisar su petición, a fin de valorar la pertinencia de dicha plaza, toda vez que de acuerdo a la reestructura que se realizó en las zonas de ese nivel educativo, no es necesaria, por lo que la propuesta es utilizarla en la cobertura de otras figuras educativas que sí se requieren para hacer más eficiente la labor que se realiza en los planteles de educación preescolar.

Destacó que se mantiene comunicación permanente con el personal de ese nivel educativo, a fin de informarles de forma transparente y clara acerca del proceso de rezonificación y atender todas sus dudas e inquietudes, ya que con estas modificaciones, de ninguna manera se afectan sus derechos laborales.

Ulises Reyes Esparza, reiteró la buena voluntad y apertura de la autoridad educativa estatal para mantener atención cercana al personal educativo, pero sobre todo para garantizar que las niñas y niños de la entidad ejerzan su derecho a la educación.

El titular del IEA explicó que la rezonificación tiene el objetivo de hacer una distribución justa, equitativa y contextualizada de cada uno de los planteles educativos que pertenecen a las diferentes zonas de preescolar.

Con esta rezonificación, dijo, se busca optimizar los recursos humanos y materiales, a partir de la redistribución de los mismos para la creación de más plazas de dirección y subdirección, y con ello desahogar la carga de trabajo administrativo al interior de los planteles, priorizando siempre el servicio educativo y atendiendo las necesidades básicas en los centros escolares.

Finalmente, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con el magisterio de Aguascalientes, con la educación y con el interés supremo de la niñez sobre cualquier otro.