Por El Vigía
CLOSETER@S… activistas de la comunidad LGBTQ+ tacharon de homofóbico al Congreso del Estado, mismo que este miércoles clausuraron de forma simbólica.
Y es que a decir de los integrantes de la comunidad, los legisladores, sobre todo los pitufos quienes –aseguran- han frenado la agenda progresista, como los matrimonios igualitarios, el reconocimiento del concubinato de personas del mismo sexo, así como la prohibición de las terapias de conversión, son violentadores.
Pero el asunto no quedó ahí, toda vez que Marco García, presidente de la Asociación VHIDHA lamentó que sean los mismos diputados, funcionarios estatales y municipales –quienes esconden sus preferencias sexuales- quienes se refugian en su clóset y no salen defensa de sus propios derechos.
Ello solo porque –dijo- desde la comodidad de su escondite, dichos personajes –que ha leguas se les nota su homosexualidad- no sufren violencia y discriminación tanto de la sociedad, como de las autoridades.
De lo anterior, trascendió que los referidos se pusieron un tanto inquietos al pensar que los activistas los iban a sacar del clóset, pero la verdad es que para no convertirse en lo que señalan, los activistas gay hicieron gala de su educación y discreción al no exponer a los señalados.
¡De la que se salvaron!, comentaron los juiciosos.
-o-o-o-
CARTAS… y más cartas son las que van y vienen en el RIP local y nacional; ya que mientras varios ex presidentes del partido acudieron a la matriz del tricolor a entregar la misiva a “Alito” Moreno para suplicarle que le de aire al gerente estatal, Antonio Lugo “El Botox”, este miércoles, desde el WhatsApp de prensa del Revolucionario Institucional enviaron otra en donde los asalariados del Comité Directivo Estatal dan su apoyo al peliteñido dirigente.
Ya transcurridos algunos días, ante el silencio del espléndido “Alito”, ese que regala gubernaturas a la 4T, pareciera ser que a Toño “El Botox” no le hacen ni cosquillas los berrinches de sus correligionarios, mismos a los que se quiera o no, logró meterlos al redil pese a todas las pataletas que andan dando.
Que dicho sea de paso, la única que parece que va en serio es la pugilista Norma Guel quien asegura ya denunció al sonorense por violencia política de género.
Y de la misiva al líder nacional del PRI, ahora así que los inconformes podrán cantarle “te escribí una carta y no me contestaste”, estrofa de conocida melodía interpretada por Los Invasores de Nuevo León, dicen los metidos que nunca faltan.
-o-o-o-
NO QUITA EL DEDO DEL RENGLÓN… la senadora Martha Márquez Alvarado quien lleva más de un año denunciando por el adeudo de 28 mil millones de pesos que contrajo Teresa Jiménez cuando fue alcaldesa de Aguascalientes, tema que no se le olvida y sigue sacando a colación, en esta ocasión a través de su cuenta de Twitter.
Los señalados en este enjuague son el dirigente nacional del PAN, Marko Antonio Cortés Mendoza y la panista gobernadora electa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel.
Así, la legisladora federal siguió el hilo del tuit que el jefe del ejecutivo Martín Orozco dedicó a Cortés Mendoza: “Después del resultado electoral del pasado 5 de junio es momento de retomar esta conversación @MarkoCortes”.
Aprovechando que Martha Márquez celebró la resolución del Tribunal Electoral en donde la exonera de acusaciones que Teresa Jiménez enunció en campaña como parte de una estrategia de acusar a diferentes actores políticos y periodistas por diferentes causas durante el desarrollo del proceso electoral, la senadora no dejó pasar la oportunidad para recordar el asunto de las costosísimas luminarias y el parque solar inoperante.
Y es que un robo en despoblado no puede dejarse pasar, se escucha en el socorrido radio pasillo.
-o-o-o-
LAS MANOS QUE MECERÁN LA CUNA… a propósito de lo anterior, trascendió que serán dos señalados por actos de corrupción quienes llevarán las riendas del estado, además de definir quién va y quién no va a la próxima administración. Y es que dicen que el “Grupo Guanajuato” lleva mano.
Ahora sí, con esa sombra de la corrupción más corrupción, ¡que Dios agarre confesados a los habitantes de la Tierra de la Gente Buena”, se comenta en el famoso radio pasillo.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…