*Impulsar obras que hoy en día siguen trascendiendo y beneficiando a un sinnúmero de personas, es una de las muchas acciones que realizó Humberto Martínez de León
Redacción.-
Sin importar a donde fuera, Humberto Martínez de León siempre dejaba una huella imborrable, así lo aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval durante el homenaje póstumo a quien fuera contador público, auditor, profesor y rector fundador de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Orozco Sandoval aseguró que de Martínez de León siempre se aprendió lo que era el humanismo y la honestidad, virtudes que no se presumen y que por el contrario, se practican.
El mandatario expuso que Humberto Martínez de León, siempre hizo de la razón una poderosa herramienta, y la muestra de sus valores a través del servicio y la creación de instituciones, siempre estuvieron presentes.
En este emotivo homenaje, se destacó la trayectoria del recordado por grandes méritos como haber dedicado su vida a la docencia, ser fundador de la ahora Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, haber dirigido proyectos de docencia e investigación que culminaron con la creación de la carrera de Contaduría y Medicina; por mencionar algunos.
Por su parte, su hijo Humberto Martínez Guerra recibió un reconocimiento de manos del gobernador Martín Orozco, destacando que esto representa el fruto de la cruzada que su padre emprendió, recalcando que fue un personaje que trascendía.
Finalmente, el Dr. Alfonso Pérez Romo, en representación de Francisco Javier Avelar González, rector de la UAA, destacó el mérito que se tuvo al plantar una semilla fundamental, que a través de los años se ha convertido en un frondoso árbol que hoy nos ofrece frutos, su audacia por la visión a largo plazo y el deseo de hacer del entorno un lugar mejor para vivir.
Humberto fue un hombre que supo ver más allá de lo establecido y llegar a donde nadie más se atrevió, para impulsar obras que hoy en día siguen trascendiendo y beneficiando a un sinnúmero de personas, aseguró Pérez Romo.
Durante el evento, también se contó con la presencia de Jorge Mauricio Martínez Estebanes, presidente de la asociación de exalumnos de la UAA e impulsor de la iniciativa de este homenaje; Yolanda Ramírez de Orozco, presidenta del Sistema DIF Estatal; Ricardo Enrique Morán Faz, Secretario General de Gobierno; Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes; el Gral. de Brigada Rubén Barraza Rodríguez, comandante de la XIV zona militar; entre otras autoridades.