Por El Vigía
YA ENSEÑÓ EL COBRE… el presidente interino del RIP en Aguascalientes Carlos Peña Badillo, quien sin pudor alguno ha dicho una y otra vez que la nueva dirigencia del tricolor deberá estar sujeta a lo que ordene la pareja real que reinará en esta entidad durante los próximos cinco años.
De esta forma, como pésimo jugador, el zacatecano Carlos mostró sus cartas; es decir, que llegó a la otrora Tierra de la Gente Buena a instalar a un Comité Directivo sometido a la soberana de la aldea de los pitufos y del príncipe consorte.
Es decir, que los priistas estarían confirmando su papel de criados y bufones para la corona azul.
Lastimoso papel del Revolucionario Institucional, que ahora la hacen de huele pedos de los celestes más nefastos que han existido, se comenta en el socorrido radio pasillo.
-o-o-o-
A PROPÓSITO DE… la renovación del Comité Directivo Estatal del RIP, dicen que son los jóvenes quienes llevan mano.
De ello, se habla de Charly Ortega y Kendor Macías, ambos regidores, uno de la capital y el segundo de Jesús María. Afirman que los currículums de ambos se encuentran en el escritorio del presidente nacional del tricolor vand-ALITO Moreno. Sin embargo, aseguran los que saben que Charly Ortega le lleva ventaja al edil jesusmariense.
Siendo así, la presidencia del RIP sería para la también regidora capitalina Citlalli Rodríguez, y la secretaría general quedaría en manos de Charly.
A todo esto, en el cotilleo de los pasillos tricolores se dice que la actual secretaria general Leslie Atilano tiene una velita encendida para permanecer por un tiempo más en el encargo que hoy en día ostenta. Además de que no quita el dedo del renglón y trata de hacer equipo con todas y todos a fin de llegar a la silla presidencial del partido, llevando como secretario a Orlando Sánchez.
Para ello, comentan que desde la llegada del presidente interino, Leslie anda de “queda bien” con todos sus correligionarios, a fin de que Carlos Peña vea que no solo es cercana, sino amiga de los priistas de todas las expresiones. Todo sea por la posición número uno del CDE, comentan los metidos.
-o-o-o-
EL APARECIDO… luego de que le dieron aire de la presidencia del RIP, reapareció en Aguascalientes Antonio Lugo Morales “El Botox”, quien no vino precisamente a los cursos obligatorios para quitarle lo violentador, ni a pagar la multa impuesta por el Tribunal Electoral por haber ejercido Violencia Política en Razón de Género en contra de su correligionaria Citlalli Rodríguez.
Trascendió que Toño “El Jamaicón” con folder bajo el brazo llegó a la otrora tierra de la gente buena en búsqueda de la gobernadora electa Teresa Jiménez a para entregarle un listado de perfiles que habrían sido los “compromisos” establecidos con los priistas a los que les prometió beca, perdón, espacios en la próxima administración estatal, luego de que él tomara posesión del cargo prometido por la panista.
Peeeeero, resulta que nadie topó al peliteñido ex dirigente priista quien solo le dijeron que dejara sus peticiones, y que luego se pondrían en contacto con él.
De esta forma, a Toño “El Botox” Lugo, sin ser nadie, sin poder, y ya totalmente desconocido , no le quedó de otra más que dar la media vuelta y perderse en el horizonte, para luego aparecer en un evento social en Puerto Vallarta, lugar en donde es bien conocido por sus transas, refieren los juiciosos.
-o-o-o-
Hasta aquí la dejamos por hoy… Seguimos en Vigía…