*El Coordinador Nacional de Mesas de Seguridad calificó como exitosas las estrategias de seguridad del gobernador Martín Orozco

*El jefe del Ejecutivo Estatal recibió un reconocimiento por el trabajo coordinado con la sociedad para mantener la tranquilidad en Aguascalientes

Redacción.-

Gracias a las acciones emprendidas por el gobernador Martín Orozco Sandoval para mantener la tranquilidad y a su trabajo coordinado con la federación, municipios y la ciudadanía, Aguascalientes cuenta con una de las mejores estrategias de seguridad en el país.

Así lo reconoció el coordinador nacional de la red de Mesas de Seguridad y Justicia, Orlando Camacho Nacenta, quien visitó la entidad para constatar los trabajos que se llevan a cabo entre el gobierno, el empresariado y la sociedad civil para que prevalezca la paz social.

El también director general de México SOS agregó que la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Aguascalientes es un ejemplo exitoso y un referente a nivel nacional por sus modelos enfocados a la cultura de la prevención; además, resaltó el fortalecimiento a las corporaciones policiacas y la creación del C5-SITEC.

Al respecto, Orozco Sandoval destacó que las políticas públicas enfocadas a fortalecer el sistema de seguridad de Aguascalientes ha sido una prioridad desde el día uno de la administración, obteniendo importantes resultados para el cuidado de todas las familias del estado.

Compartió que durante seis años el Gobierno Estatal se enfocó en establecer ejes dirigidos a mejorar la calidad de vida de las familias y la construcción de una mejor sociedad, evitando que las conductas antisociales pudieran llegar a repercutir en la seguridad de las y los habitantes.

Por su parte, Karla Martorell Moya, dirigente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia Aguascalientes, entregó un reconocimiento al gobernador Martín Orozco por los logros alcanzados en esta materia, así como por la apertura de las instituciones de seguridad pública para la coordinación con otras corporaciones.

Durante esta sesión también estuvieron presentes Jonás Chávez Marín, secretario de Seguridad Pública del Estado; Jesús Figueroa Ortega, Fiscal general del estado; Leonardo Montañez Castro, alcalde de Aguascalientes; funcionarios públicos estatales, municipales y federales. Ve