Por El Vigía

AMNESIA CONVENENCIERA…  dicen es la que padece la priista Lorena Martínez Rodríguez, y es que hace algunos ayeres  reunida en una mesa de trabajo con varios delegados y figuras emblemáticas del RIP,  la ex alcaldesa de Aguascalientes discutía acaloradamente que la mejor opción para convertirse en la primera mujer en ser la candidata a la presidencia de México era nada menos que Ivonne Ortega Pacheco.

En esos mismos tiempos, Lore descalificaba a todo aquel que decía que Beatriz Paredes debería encabezar la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional.

Lo que para nadie es desconocido es que Lorena Martínez con todas sus huestes priistas trató a como diera lugar de que Ivonne llegará a la dirigencia nacional de “su” partido,  buscando en Aguascalientes sacar votos en ese momento hasta debajo de las piedras y costándole que se rompieran los lazos de amistad de Lorena y” vandAlito” Moreno.

Solo que no les salió la jugada  y ambas perdieron en la otrora Tierra de la Gente Buena, lo que no fue sorpresa; así entonces, la yucateca emigró hacia el partido naranja, igual que otra de las colaboradoras de Martínez Rodríguez,, Anayeli Muñoz.

Del “desprecio” de Lorena Martínez  a Beatriz Paredes nada quedó, se diluyó con los años, y este domingo 28 de agosto de 2022, la dos veces perdedora (al senado y a la gubernatura de Aguascalientes) colgó una foto en redes sociales donde posa sonriente con Bety, imagen que acompañó con el texto: “Hoy platiqué con Doña Beatriz Paredes, sin duda la mejor opción que tiene México para ocupar la silla presidencial. Talento, experiencia, sabiduría, honestidad y conocimiento de nuestro país, que más queremos?”.

Definitivamente el ADN priista en todo su esplendor con Lorena Martínez, cuyos afectos son de lo más volátiles… conveniencia, dicen que se llama, refieren en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

REGLAS CLARAS… bajo las que se llevó la Asamblea Estatal de donde surgió la nueva dirigencia de MORENA en Aguascalientes, señaló el hoy presidente del partido de la 4T en la entidad, Gilberto Gutiérrez.

Y es que después de que Arturo Ávila denunció que el Movimiento de Regeneración Nacional había quedado secuestrado por la ex candidata a la gubernatura Nora Ruvalcaba, por Fernando Alférez, y el ex “súper relegado” Aldo Ruiz Sánchez, el empresario se llevó sus cuatro canicas y abandonó la Asamblea presidida por la diputada federal Andrea Chávez.

Fue tal el coraje de la gente del ex abanderado a la alcaldía capitalina que incluso rayó en la violencia política en razón de género al referir que los ahora integrantes del Comité Ejecutivo Estatal ocupan estos espacios por parentesco y/o amistad.

Reza conocido refrán, “el que se enoja, pierde”, lo que aplicaría para este caso, señalan los juiciosos.

-o-o-o-

DEFENDEREMOS A LOS CIUDADANOS… si bien aún no se valida el proceso electoral 2022 por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación,  en caso de que en el fallo sea favorable a la panista Teresa Jiménez, el  hoy presidente de MORENA en Aguascalientes Gilberto Gutiérrez advirtió que desde el partido de la 4T habrá la exigencia de que la próxima administración estatal cumpla sus promesas de campaña, además de vigilar cada una de las acciones de gobierno.

“Lo que vamos a hacer nosotros es una crítica con argumentos, vamos a subir el nivel de debate, vamos a estar en las calles exigiendo que se defiendan nuestros derechos, pero sobre todo que nos representen como lo tienen que hacer”, subrayó el dirigente morenista.

De esta forma, Gilberto Gutiérrez afirmó que el Movimiento de Regeneración Nacional será una oposición proactiva.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…