Por Gabriela Jiménez
“Las puertas de este partido van a estar abiertas para quienes se quieran sumar a este trabajo, pero también están abiertas para quienes deseen abandonarlo”, expresó contundente la ex candidata de MORENA a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba Gámez.
Lo anterior respecto a los señalamientos vertidos por el consejero Arturo Ávila quien aseguró que la dirigencia del partido de la 4T habría quedado secuestrada tanto por ella, como por Fernando Alférez y Aldo Ruiz.
“Soy respetuosa de las decisiones que hayan tomado, del balance, un balance que no comparto. Habría que reaccionar y capacitar, porque en este partido no estamos por los cargos, el cargo que tenemos el que tiene que ver con la transformación, con principios, con ideales. Tiene que ver con trabajo sistemático, a eso es a lo que nosotros le vamos a abonar”, destacó.
La morenista dijo que lo importante es sumar, es multiplicar esfuerzos, ya “la división es tarea propia de la derecha”, por lo que indicó, “no vamos a caer en provocaciones, al contrario, vamos a seguir sumando y cohesionando a la militancia. La división y la confrontación y la acusación no abonan a este proyecto, entonces hay que ser congruentes en ese sentido”, puntualizó.
Finalmente Nora Ruvalcaba reiteró, “las decisiones que tomen los compañeros, voy a ser muy respetuosa de ellas, pero la mira la tenemos elevada, tenemos que ayudar mucho a que nuestro movimiento se consolide. El licenciado Andrés Manuel López Obrador ya sentó las bases y es obligación de todos en cada rincón y en cada trinchera de este país que sigamos abonando a ello”.