*Con este apoyo se sembrarán cuatro mil 550 hectáreas en la entidad y se beneficia a 1,820 productores

*La inversión estatal es de 5 mdp y la aportación de las y los productores beneficiados es de 680 mil pesos

*Además, se apoyó al Tecnológico Nacional de México Campus El Llano Aguascalientes para la adquisición de equipo y sistema de riego con inversión estatal de 792 mil pesos

Redacción.-

Para mitigar el efecto que se ha generado por la sequía y las pocas lluvias a lo largo de este año, anunciamos y pusimos en marcha el programa emergente de semilla certificada de avena, donde beneficiamos a mil 820 productores y productoras del estado en la siembra de cuatro mil 550 hectáreas con este cultivo forrajero; así lo aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Al hacer entrega de este apoyo, el mandatario detalló que el incentivo es de mil 250 pesos por hectárea, para dos costales de 50 kilos de semilla certificada de avena por hectárea, mientras que la aportación del productor es de 100 pesos por costal.
De esta manera, Orozco Sandoval destacó que una de las prioridades de esta administración ha sido la de atender las necesidades que el campo exige para seguir haciéndolo más competitivo, es por ello que se invierte en estos programas para que se recuperen y puedan seguir avanzando en sus actividades.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, informó que el apoyo con el Programa Emergente de Semilla de Avena se entregó hasta un máximo de tres hectáreas por productor.

Además indicó que la inversión estatal en este programa es de 5 millones de pesos y la aportación de las y los productores beneficiados es de 680 mil pesos.

En este evento también se entregó apoyo al Tecnológico Nacional de México Campus El Llano Aguascalientes, para la adquisición de un remolque, sistema de riego y jaulas, con un monto de 792 mil pesos recibiendo el cheque simbólico el director de la institución, Ernesto Lugo Ledesma.