Por El Vigía
LA MANO QUE mece la cuna… buena se las hizo el sonorense Antonio Lugo Morales “El Botox” a los priistas de Aguascalientes.
Y es que trascendió que el ex presidente estatal del RIP en la otrora Tierra de la Gente Buena continúa moviendo los hilos en el Comité Directivo del tricolor, con lo que Carlos Peña Badillo –a quien sus correligionarios han bautizado como “Furcio”- vendría a ser solo un títere del peliteñido ex dirigente del Revolucionario Institucional.
Según nos enteramos, Toño Lugo “El Jamaicón” no se ha ido de Aguascalientes y sigue operando, incluso sin pudor alguno el pasado viernes presumió en sus redes sociales una imagen en donde se le ve muy contento con Fernando Palomino “El Picas”, ese mismo que –dicen los enterados- dejó bastantitos pendientes en su paso como delegado estatal del ISSSTE.
Respecto a la reunión que sostuvieron “El Botox” y “El Picas”, se dice que la intención es dejar al grupo de “Los Palomino” al frente del tricolor, ello, en acuerdo con Lorena Martínez; ya sea el propio Fernando o el sobrino de este, Mario Guevara, a los que se suma otro aliado, José Manuel Rodríguez Martínez “El Compadre”, y es que venden la idea de tener cercanía con el nuevo próximo gobierno estatal.
A todo esto, para nadie es desconocido que Augusto Gómez Villanueva tiene metida la mano en la posible renovación de la dirigencia del RIP, ya que precisamente es el mandamás de “Los Palomino”, quienes tienen como “Plan B” impulsar a David Hernández Vallín para la presidencia del desteñido tricolor.
Es así como las cosas se ponen interesantes, pues de “dientes para afuera” el presidente Carlos Peña “Furcio” jura y perjura a la prensa que no le interesa la dirigencia, y que la renovación del CDE se tardará lo que las expresiones, por no decir, las familias que se sienten dueñas del RIP, se demoren en ponerse de acuerdo.
¿Será entonces que realmente no le intere$e el puesto a Carlos Peña, y no sean esos 40 mil pesos al mes que lo deslumbren y que le tocan como sueldo a la cabeza principal del edificio de la López Mateos?, o más bien ¿será que la salida de Antonio Lugo es pura patraña y sigue cobrando esa jugosa dieta fraguando la estrategia desde afuera del RIP en una oficina alterna de manera acomodaticia?
Y peor aún aquellos priistas que pecan de inocentes y además de andar de “queda bien” con Carlos Peña, según ellos negocian y llegan a acuerdos ficticios; porque la verdad es que Toño “El Botox” Lugo Morales es el poder tras el poder, se comenta en los pasillos tricolores.
-o-o-o-
¡ADÁN, VA!… la mañana de este sábado, un grupo de “ciudadanos, simpatizantes” de la 4T se presentaron de manera oficial ante la prensa como promotores de Adán Augusto López Hernández hacia la elección presidencial de 2024.
Dicho grupo de apoyo al actual secretario de Gobernación está conformado por personas de diferentes estados de la República, como Zacatecas, Coahuila, San Luis Potosí, obvio Aguascalientes, y otras entidades más.
Los “porristas” del tabasqueño afirman que las actividades de impulso a Adán Augusto no caen en actos anticipados de campaña, toda vez que los eventos se llevan a cabo en días no laborales, además de que ninguno de ellos es parte de la administración federal. De igual manera, aseguraron que se manejan con recursos propios, es decir, que nadie los patrocina.
Finalmente, “los Adancitas” fueron contundentes al decir que en caso de que el titular de la SEGOB no resulte ser el ungido, ellos apoyarán a quien represente el cambio verdadero, llámese, Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard.
De esta manera, la carrera hacia 2024 va más que veloz, dicen los juiciosos.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…