o Las cosas claras; no se trata solo de administrar los recursos, hay que tener visión para planear una mejor ciudad e innovar de acuerdo a los retos que hoy tiene cada área en particular.

o El tema del servicio del agua se ha manejado de manera hermética.

Redacción.-

El regidor Gustavo Granados contestó el primer informe de Gobierno del municipio de la capital. El regidor Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social en el Cabildo, mencionó que a pesar de la inversión que se ha hecho en seguridad es un tema que sigue pendiente y que queda a deber “el 54% de la ciudadanía se siente insegura de vivir, en la capital, además de acuerdo al Semáforo Delictivo en el municipio se han incrementado los delitos de extorsión, narcomenudeo, robo a casa, robo a negocio, violencia familiar y los feminicidios”. Reconoció la labor para incrementar el número de policías en la capital, sin embargo mencionó que los esfuerzos no han sido suficientes para atender este problema, ya que sigue existiendo un déficit 1,200 policías.

En el tema de mantenimiento de infraestructura hizo un llamado para que el municipio reconsidere los materiales que se utilizan en la repavimentación y que son de mala calidad “7 de cada 10 personas según el INEGI considera que los baches y la mala infraestructura vial es el problema más urgente que debe de atender el municipio”. Además, criticó que el gobierno municipal presuma de fomentar medios de transporte no motorizados, cuando en el primer año de gobierno no se le ha dado mantenimiento ni construido ninguna ciclovía “ya está en Comisiones el Reglamento de Movilidad y Seguridad Vial que presenté, el cual una vez aprobado y bien ejecutado, promoverá una movilidad más segura y sustentable”.

En lo que respecta al tema de la pobreza, el regidor por Movimiento Ciudadano propuso al Presidente Municipal Leo Montañez crear un banco de alimentos municipal, para poder mitigar la desigualdad alimentaria que padecen más de 18 mil personas en pobreza extrema en la capital.

Por último, Gustavo Granados señaló que en el tema de agua no hay avances significativos y que se va contra reloj para poder determinar el rumbo de la concesión del servicio, recalcando que la auditoría a VEOLIA sigue sin concretarse y enfatizó que este cabildo todavía no ha decidido el nuevo esquema de agua para el municipio. Gustavo Granados agradeció a sus compañeros de cabildo y exhortó a la ciudadanía a que suman esfuerzos para dejar un orgulloso legado a las nuevas generaciones.