Por El Vigía

POR FIN… pueden respirar en paz  los huele pedos, criados y focas aplaudidoras de la soberana de la aldea de los pitufos; y es que los integrantes de la mesa redonda validaron la elección de la reina de los azulejos, por lo que los festejos están listos para la ascensión al trono de la pareja real.

Así entonces, bufones y arlequines afinan los últimos detalles para la entretención de los próximos monarcas, ante quienes incluso sus detractor@s se doblegaron, y es que desde la cocina pasaron de ser un peligro para la aldea azul, a convertirse en un rayo de esperanza para estos lares.

En definitiva que poca…  vergüenza y dignidad, y qué ideología tan endeble de aquell@s que cambiaron sus principios para reducirse a simples lambiscon@s, se escucha en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

INOCENTE… por decirlo de manera no tan ofensiva, así se vio el presidente nacional del PAN Marko Antonio Cortés Mendoza “Markitos” (diría el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval).

Lo anterior luego de que el dirigente del RIP Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas se la aplicó gacho, al irse por la libre en el tema de la ampliación de la presencia del Ejército en las calles hasta 2028.

Pese a que “Markitos”, y su homólogo del casi extinto PRD Jesús Zambrano “El Traga balas”, prácticamente amenazaron a “Alito” con el divorcio, el priista con el ADN marrullero que distingue a los tricolores “mandó por las cocas” a ambos personajes, y final de cuentas la iniciativa presentada por su homóloga y correligionaria Yolanda de la Torre, fue aprobada por mayoría calificada en el Cámara de Diputados.

De esta forma, quedó claro que “Alito” Moreno le sabe muy bien a eso del embuste, y bien supo utilizar a los inocentes de “Markitos” y “Chuchín”, dicen los metidos.

-o-o-o-

SOBERBIOS… además de majaderos panistas y perredistas, que ven con desdén a los tricolores, quienes en definitiva son el fiel de balanza para –por lo menos- competirle a MORENA en la elección presidencial de 2024, expresó contundente la regidora capitalina Citlalli Rodríguez.

Ello ante los ultimátum que los dirigentes del blanquiazul (Marko “Markitos” Cortés), y del Sol Azteca (Jesús Zambrano “El Traga balas”) le pusieron a su homólogo del RIP, Alejandro “Alito” Moreno a fin de conservar el matrimonio “Va por México”, que se ha vuelto ya una relación tóxica, dicen los juiciosos.

En este sentido, la priista Citlalli Rodríguez indicó que la alianza fue electoral, más no ideológica, o sea que la unión se dio por bienes separados. Y si azules y amarillos insisten en el divorcio, Acción Nacional no tendrá la mínima posibilidad de poner presidente de la República en 2024, advirtió.

De esta forma, el Revolucionario Institucional es un mal necesario, se comenta en el famoso radio pasillo.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…