Por El Vigía

REGALO DE AGRADECIMIENTO… por parte de la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel a su fanaticada que la ha mantenido durante más de 10 años en cargos públicos, y de paso para quienes no han votado por ella.

¿A qué nos referimos?, pues al cambio de láminas (reemplacamiento) que el gobierno de #ElGiganteDeMéxico adelantó que habrá de llevar a cabo; ello pese a la complicada situación económica derivada de la pandemia del COVID-19.

Pero bueno, esto no tiene fines recaudatorios y mucho menos afectaría a las personas más humildes en razón de que éstas no tienen automóvil, podría justificar la mandataria estatal para poner el sello de su administración en las láminas de los automotores, y así continuar ensalzando su imagen como lo ha venido haciendo desde siempre. Así de grande será su ego.

Solo que si María Teresa Jiménez Esquivel insiste en el reemplacamiento, la dirigencia estatal de MORENA le tiene la perfecta solución, que el canje de láminas sea gratuito, tal como lo hiciera en su momento Andrés Manuel López Obrador, entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal (hoy CDMX).

Así entonces, la panista en un gesto de buena voluntad y en gratitud a los aguascalentenses que la han llevado a la diputación federal, dos veces a la alcaldía capitalina y ahora a la gubernatura del estado, pudiera hacer lo propio, al fin que no ocupa recabar billetes para hacer obra y/o para los programas sociales, toda vez que como informó su antecesor, Martín Orozco Sandoval, le dejó una buena bolsa gracias a las economías durante su sexenio, derivado entre otras cosas de la eliminación de dependencias sin sentido y por ende, el adelgazamiento del aparato burocrático, ese mismo que se está poniendo choncho de nueva cuenta. Bueno es que hay que cumplir con todos los compromisos adquiridos en campaña, en donde el sufrido pueblo será el pagano, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

EXTRAORDINARIO… elemento no podría quedar fuera de la 4T, por ello es que el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández creó un cargo para dar cabida al empresario Arturo Ávila.

De esta forma, su equipo de colaboradores y el propio ex candidato (dos veces) a la alcaldía de Aguascalientes se encargaron de “dar la buena nueva” a los habitantes de la otrora Tierra de la Gente Buena respecto a que AA fue nombrado titular  de la unidad (o dirección) de enlace y seguimiento de estados y municipios de la SEGOB. O sea que el empresario sería prácticamente subsecretario de Gobernación, incluso por encima de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, toda vez que el aspirante a todo, se convierte en un representante del Gobierno Federal en las 32 entidades federativas y los 2 mil 471 municipios que conforman la República Mexicana.

Es por ello, y porque no se podía desperdiciar una joyita de ese calibre, es que le fue creada tal dirección y/o unidad que hasta el pasado 10 de octubre no aparecía en el organigrama de la SEGOB.

Así pues, ¡congratulations Arturo Ávila!, se escucha en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

SEGUNDO INTENTO… pese a que había trascendido que este miércoles saldría humo blanco del edificio ubicado en Av. López Mateos esquina con la calle Cosío, inmueble que alberga las oficinas del RIP, resulta que los tricolores no terminan por acomodarse, por lo que aún no se define quienes habrán de llevar las riendas del insepulto partido tricolor.

Tal como lo adelantó AL DÍA AGS, este miércoles por la tarde se dieron cita en la llamada “Casa del Pueblo” todas, todos y todes (por aquello del lenguaje inclusivo) los interesados en las vacantes, es decir, la Presidencia y la Secretaría General del Revolucionario Institucional.

Trascendió que si bien no se concretó el asunto, sí se definió que los “elegidos” serían José Carlos Lozano Rivera Rio (presidente) y Lucy Armendáriz (secretaria general). Aunque de manera sorpresiva hizo acto de presencia el flamante subsecretario de Economía de #ElGiganteDeMéxico Tagosam Salazar “El Tramposo”, quien refrendó su interés por liderar al desteñido tricolor, de ello dicen los que saben,  solo fue como “reventador” y así terminar de allanarle el camino a Lozano Rivera Río.

Al final, casi todas, todos y todes quienes acudieron al cónclave  posaron con sonrisas fingidas para la foto del recuerdo; y es que la regidora Citlalli Rodríguez se retiró antes de finalizar el encuentro priista, mientras que Tagosam Salazar “El Tramposo”, siendo fiel a su apodo, se negó a aparecer en la fotografía al argumentar que su investidura de funcionario estatal no se lo permite, lo que confirmaría el rol juega en todo este enjuague, señalan los juiciosos.

Para finalizar,  nos enteramos que el viernes será el tercer intento –y aseguran- que será la vencida, y los priistas de Aguascalientes por fin signaran el acuerdo, quedando solo en espera del protocolo de la convocatoria.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…