Por El Vigía

DESTAPE… Kendor Macías fue el primero de los priistas en anunciar de manera oficial ante la prensa sus aspiraciones para convertirse en el próximo presidente del desteñido tricolor en la entidad.

Motivo por el que solicitó  licencia con carácter indefinido al cargo de Regidor en el Municipio de Jesús María.

Kendor Macías destacó su trayectoria como militante del PRI desde los 15 años, dirigiendo el Frente Juvenil Revolucionario, participando en la vida municipal pasando por el Congreso Local, funcionariado público. “Conozco a mi partido, el territorio de mi estado, sé de la importancia de sus Comités Municipales y Seccionales, de la gobernabilidad que le brindan sus sectores y Organizaciones”, subrayó.

Así entonces el primer “destape” hacia la dirigencia del RIP de Aguascalientes.

-o-o-o-

DESTAPE I… aunque desde un inicio se conocían sus intenciones, la regidora capitalina Citlalli Rodríguez reiteró su interés por dirigir a su partido, el Revolucionario Institucional.

Eso sí, la ex diputada local señaló que la decisión de si contenderá o no por el encargo, la tomará luego de conocer el contenido del Manual de Organización, documento en donde vienen “las letras chiquitas” de la Convocatoria… o sea, los llamados “candados”.

Si bien, Citlalli Rodríguez celebró que la elección será abierta a los poco más de 6 mil 200 militantes tricolores registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), insistió en que la “trampa” pudiera estar contenida en el dichoso Manual.

Por lo pronto, la edil dice sí a seguir en la jugada, aunque con sus debidas reservas.

-o-o-o-

INCIERTO… es el destino de aquellos tricolores que –de momento- lograron una beca en  la administración estatal que encabeza la panista María Teresa Jiménez Esquivel, y es que con eso de que la mentada alianza “Va por México” que conformaran tricolores, azules y amarillos está en agonía, no se sabe  a ciencia cierta si en Aguascalientes los pitufos sostendrán a sus huele pedos priistas o estos de plano se pintaran de pitufos.

Lo anterior, palabras más, palabras menos de la regidora del Ayuntamiento Capitalino por el Revolucionario Institucional, Citlalli Rodríguez. “Por eso el PRI (la dirigencia) necesita a alguien que construya para el PRI, no que esté al servicio del gobierno en turno que además se ha dicho que en 2024 no vamos a ir en alianza y me gustaría saber todos los que están en la nómina del Gobierno del Estado qué van a hacer en 2024 una vez que se determine que el PRI irá solo. Habrá que preguntarle a ellos si se van al PAN, si la militancia priista es con, sin, y a pesar de alianzas electoreras, coyunturales; la militancia se lleva adentro y no solo con coyunturas momentáneas de una elección que al PRI le fue bastante bien en la repartición, pero son alianzas que terminan. Por eso insisto en que el PRI necesita a un o una priista que trabaje para el PRI con, sin o a pesar de alianzas electorales”, expresó.

¿Quieren más o ahí se quedan?, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

MIENTES… tan mal, le dicen a Luis Salazar Mora quien cobra como regidor capitalino gracias a las siglas de MORENA; y es que resulta que el ex delegado de la extinta Sedesol, ese que llamó piojosas a las beneficiarias de los programas sociales, tildó de loco al presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Gilberto Gutiérrez Lara, porque éste último osó revelar que el Gobierno Municipal de Aguascalientes había pagado algo así como 2.5 millones de dólares al Banco Mundial a fin de avalar el modelo más conveniente para la prestación del servicio del agua potable.

Solo que para no quedar con la duda, y ser (como siempre) imparciales, aquí el texto de donde el dirigente morenista extrajo el dato.

Sin más que agregar, saque usted sus conclusiones…

-o-o-o-

NO CUADRAN LOS NÚMEROS… a propósito de Luis “El Higadito” Salazar, si el regidor por MORENA jura y perjura que le hizo la campaña al actual presidente nacional del partido de la 4T Mario Delgado, y además asegura haber recabado más de 14 mil firmas para la revocación de mandato, entonces no checa que ni siquiera haya llegado a consejero estatal.

Bueno, con ese número hasta pudo haberse quedado con la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad, aunque igual con la humildad que lo caracteriza, prefiere andar de huele pedos de los engaña bobos autodenominados “líderes de los creyentes obradoristas”.

Reza el dicho, “Dios los hace y ellos se juntan”, y en este caso, ni mandado a hacer el conocido refrán, comentan los juiciosos.  

-o-o-o-

EL LEÓN CREE que todos son de su condición… resulta que l@s mitómanos (que roban reflectores a sus nuevos mejores amigos) le “exigen” a los demás que no digan mentiras ni traten de engañar al prójimo.

Ahora sí que el chiste se cuenta solo…

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…