Por Gabriela Jiménez
“No hay tiempo que perder, hay que actuar aquí y ahora; los adversarios del PRI están afuera”, fueron las palabras de Kendor Macías tras su registro en fórmula con Leslie Atilano por la Presidencia y Secretaría General del PRI en Aguascalientes, respectivamente.
Finalmente el Revolucionario Institucional se decantó por una planilla de unidad integrada por jóvenes quienes tras la validación de su registro y tras cumplir con el proceso de elección señalado en la convocatoria, habrán de llevar las riendas del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor.
De ello, Kendor Macías reconoció la disposición de sus correligionarios para sumar y construir, “el partido gana, evita la lucha y el desgaste que tanto daño hace”, subrayó que los priistas están “unidos haciendo buena política”.
En este tenor, dijo que el Revolucionario necesita de todos los militantes, sectores, organismos, y sobre todo, de la sociedad misma. Además de afirmar, “el PRI nunca le ha temido a la competencia”, por lo que apuntó que el Revolucionario Institucional estará preparado para afrontar las elecciones de 2024 con candidaturas propias.
Al hacer uso de la voz, su compañera de fórmula, Leslie Atilano destacó el hecho de que tras muchos años el tricolor “por fin tendrá una dirigencia propia, que nos representara a todas y todos”, con gente de Aguascalientes.
Para concluir, tras reconocer la suma del resto de quienes aspiraban a dirigirlo, indicó que en el PRI todos tienen cabida, y gracias a ello, volverá a ser un partido “competitivo, fuerte, que va a recuperar la militancia”.
De esta manera, el Partido Revolucionario Institucional en Aguascalientes tendrá rostros frescos que habrán de liderarlo durante los próximos cuatro años, ellos encabezados por Kendor Macías.