Por El Vigía
PINTÓ SU RAYA… la diputada local plurinominal por las siglas de MORENA, Ana Gómez Calzada no se anduvo por las ramas y se deslindó de la dirigencia estatal del partido gracias al cual recibe jugosa dieta.
Y es que la levanta dedos tras exigirle al presidente local del Movimiento de Regeneración Nacional, Gilberto Gutiérrez Lara que no se meta en donde no lo llaman, es decir en el trabajo de los legisladores por el partido de la 4T, dijo que el líder morenista debe enfocarse en sus responsabilidades y dar resultados a la militancia –la que afirmó- están muy desatendidos por SU Comité Estatal.
O lo que es lo mismo, ese Comité NO la representa.
-o-o-o-
PINTÓ SU RAYA I… que alguien le diga a la diputada Ana Gómez Calzada que los dirigentes –los originales, no los genéricos- de los partidos políticos están facultados para dar su opinión y emitir su postura respecto a la actuación de los representantes populares del instituto político que los llevó a dichos espacios.
Así entonces, no es que el presidente de MORENA ande de entrometido, sino que es parte de sus funciones.
-o-o-o-
PINTÓ SU RAYA II… quien no haya escuchado las declaraciones vertidas a la prensa por la legisladora local plurinominal por las siglas de MO-RE-NA, Ana Gómez Calzada, dirían que las palabras que salieron de su boca se trataban de un discurso del mismísimo presidente nacional del PAN, Marko Antonio Cortés Mendoza.
Y es que la representante popular por obra y gracia de la militancia –y simpatizantes- morenistas fue contundente al señalar que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido de la 4T y ella tienen agendas distintas, “tenemos visiones muy distintas de gobierno”, a lo que Ana Gómez Calzada remató, “nosotros avanzamos de manera alterna”.
De esta forma, la propia diputada plurinominal se dejó ver como una “morenista” clasista, racista y aspiracionista, tal como se identifica a la corriente en la que la incluyen.
Lo dicho, en Aguascalientes hay morenistas limpiecitos, originales, y luego están los genéricos, esos que a fuerza pretendían apoderarse del partido, y al no lograrlo, hicieron berrinche e incluso han hecho pacto hasta con el diablo con tal de erigirse como los “creyentes obradoristas”, se comenta en el socorrido radio pasillo.-
-o-o-o-
GATOPARDISMO… en eso resultó la faramalla del RIP en Aguascalientes tras la designación de la planilla de “unidad” que ahora –en lo público- lleva las riendas del decadente partido.
Y es que la única novedad fue la inclusión del insípido Kendor Macías como presidente local del desteñido tricolor, porque de ahí en más todos son los mismos rostros; que a honrosísima excepción solo una persona que ostenta una importante cartera, vale la pena, los demás son meros recomendados, protegidos, y hasta esos “lleva y trae” chismes.
Pero como nadie vende pan frio, el boletín oficial respecto a la visita que le hicieron los priistas de Aguascalientes a su gurú, Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del ex partido aplanadora, destaca que vandALITO les hizo la invitación a seguir uniendo esfuerzos y reforzar el trabajo territorial, de cara a las elecciones del 2024, a fin de tener un partido competitivo.
Pero ¿cómo lograrlo con los mismos monitos?, y el flamante dirigente multitask, quien divide su tiempo entre la regiduría en el Cabildo de Jesús María, la presidencia del RIP, y sus largas estancias en conocido centro comercial ubicado al norte de Aguascalientes, ya solo faltaría que Kendor “El Insípido” Macías despache en el restaurante japonés del que es cliente asiduo, se escucha en el famoso radio pasillo.
-o-o-o-
PRIMERA MISIÓN… para el titular de la Unidad de Enlace y Seguimiento de Estados y Municipios de la SEGOB, Arturo Ávila Anaya quien como funcionario federal tiene la oportunidad de mostrar sus “milagros” y lograr que el Gobierno de la 4T le haga el paro al “Gigante de México” para el tema de salud.
Y es que la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel se comprometió a brindar atención médica a todos los habitantes de la otrora Tierra de la Gente Buena, para lo que la administración que encabeza donó un terreno para la edificación del Hospital de Zona 4 del Seguro Social, además de comprometerse a concluir el nosocomio estatal que lleva años em obra negra y que se ubica en el municipio de Pabellón de Arteaga, en un predio al que atraviesa una enorme falla geológica.
Pero como el punto es “quedar bien”, la jefa del Ejecutivo en la entidad, dijo que para que ambos nosocomios sean una realidad no se cansará de tocar puertas a fin de conseguir los billetes para que estos sean edificados, entonces ahí es en donde entran los súper poderes del l titular de la Unidad de Enlace y Seguimiento de Estados y Municipios de la SEGOB, Arturo Ávila Anaya, quien le ahorraría a María Teresa Jiménez Esquivel las lesiones en los nudillos por andar en el toca, toca.
¡Suerte entonces para ambos!, les deseen los metidos que nunca faltan.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…