Por El Vigía

PAGO DE FAVORES… todo pareciera indicar que el Gobierno  panista de Aguascalientes ya le cobró el favor al Instituto Nacional Electoral (INE).

¿De qué va el asunto?, resulta que el organismo encargado de la “democracia” se prestó para un tema tan trivial como la elección de la Reina de la Feria Nacional de San Marcos, una cuestión más bien de tradiciones, y que mejor debiera retornar a sus orígenes, esos que precisamente le dan realce a las actividades que disfrutan las familias.

Pero como en el INE no tienen nada que hacer, y para “justificar” los obesos sueldos de los funcionarios de primer nivel del “árbitro electoral”, el titular del mismo en Aguascalientes no se hizo del rogar y aceptó la amable invitación hecha por El Gigante de México.

 Así pues, ya se organiza tan “trascendental” elección, ésta sí importante, no como esas consultas ciudadanas, con temas como el del agua potable, que en nada beneficiarían a los aguascalentenses, esos que saltan de felicidad cada que les llega su recibo de CAASA-Veolia.

Por eso es que #ElINENoSeToca dicen los prianistas que en la otrora Tierra de la Gente Buena ya le cobraron el favor al Consejero Presidente por defender sus privilegios en la marcha fucsia, se escucha en el famoso radio pasillo.

-o-o-o-

#ElAguaNoSeToca… señaló la senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado en torno a la delicadísima decisión que tienen en sus manos tanto el alcalde Leonardo Montañez Castro así como  los regidores de H. Ayuntamiento Capitalino.

Lo anterior en referencia al esquema mediante el que habrá de operar el suministro del vital líquido en el municipio de Aguascalientes.

La legisladora federal exigió seriedad y sobre todo respeto para los ciudadanos  que durante décadas han padecido los abusos de la empresa CAASA-Veolia, y  es que ante la ambigüedad del gris presidente municipal y sus compinches en este asunto, Martha Márquez auguró que el servicio del agua potable continuará concesionado; ya sea a la misma CAASA-Veolia, o a alguna empresa propiedad de dirigentes panistas de oscuro historial.

Por tanto, la senadora de la República aseguró que no quitará el dedo del renglón y continuará con la lucha desde la Cámara Alta a fin de que el servicio del agua potable sea remunicipalizado.

De esta forma se acabaría con “la bandera política” de cada elección, esa de la que tanto se quejan precisamente quienes la promueven y no solo se aprovechan del asunto, sino que hacen sus enjuagues con la concesionaria; mientras tanto, los enajenados con el celeste disfrutan del atole que les dan con el dedo, servido con cobros hartos altos por el vital líquido, comentan los juiciosos.

-o-o-o-

PROBLEMA RESUELTO… a falta de gente decente, los panistas podrían recurrir a un perfil menos peor como Ricardo Monreal, para que éste sea su candidato a la presidencia de la República en 2024, palabras más, palabras menos de la senadora por Aguascalientes, Martha Márquez.

Y es que legisladora federal dijo que en el PAN no hay a quien irle, por lo que el senador “morenista” sería su mejor opción.

A pregunta expresa de la prensa respecto a la posible candidatura de Ricardo Anaya, la senadora apuntó que esto sería posible si el hacer campaña y gobernar por Facebook estuviera permitido.

Total, que Martha Márquez ya les resolvió el problema a los azules, señalan los metidos.

-o-o-o-

EL PRIMER DECRETO… de la gobernadora del Gigante de México, María Teresa Jiménez Esquivel, ¿inconstitucional?, está para la reflexión.

Resulta que al poner en marcha el Programa “Comité de Vecino Vigilante 4X4”, la panista decretó  para todas las colonias conflictivas de la entidad un “toque de queda” a partir de las 12 de la noche, “porque los menores de edad y jóvenes no deben estar a esa hora en las calles, exponiéndose a los peligros y a la delincuencia”, consignó la prensa local.

Sin embargo en el caso de los menores de edad son sus padres o tutores quienes debieran poner orden en los horarios, mientras que los jóvenes es un asunto de conciencia.

Además que el dichoso “decreto” estaría infringiendo el Artículo 11 de la Constitución Mexicana, que refiere el libre tránsito; ya que existen situaciones que pueden considerarse violaciones bajo el pretexto de  los Bandos de Policía y Buen Gobierno, mismos que vulneran de manera reiterada el citado derecho.

Y es que el “toque de queda” y/o “estado de sitio” es aplicable en conflictos bélicos, lo que está muy pero muy alejado del Gigante de México, que es un paraíso en el tema de seguridad pública, como tanto lo presumen las autoridades locales, ¿o no?, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…