Por El Vigía
NO LES CUADRAN LOS NÚMEROS… si bien dicen que “el que paga manda”, lo cierto es que hay que ser cuidadoso en lo que se pide, sobre todo cuando está en medio del enjuague el prestigio de las casas encuestadoras.
Para el caso nos referimos a Massive Caller y la numeralia correspondiente rumbo a la alcaldía de Aguascalientes para 2024; los resultados destacan que la coalición Frankenstein (PRI-PAN-PRD) arrasa en las preferencias electorales en La Ciudad de Tu Vida. Ninguna novedad, cuando ya se sabe que los enajenados con los pitufos abundan.
Aquí lo destacable son los números para los candidateables de MORENA, en donde Massive Caller refiere un primer lugar a Nora Ruvalcaba con el 36.4 por ciento de las preferencias; seguida por Arturo Ávila con 25.4%, luego vienen Daniel Castorena (11.0%), Ana Gómez (7.6%), y Aldo Ruiz con 31.1 (treinta y uno) por ciento.
De lo anterior, se desprenden dos temas: uno, el total es de 111.5 por ciento; dos, entonces, el segundo lugar lo ocupa Aldo Ruiz Sánchez con el 31.1%.
¡Vaya con la “prestigiosa” casa encuestadora!, que ni siquiera saben sumar, lo que les hizo quedar pésimo con el patrón.
¿O será que los traicionó el subconsciente?, se comenta en el famoso radio pasillo.
-o-o-o-
PURA LACRA… no faltó quien calificara de esta forma a varios de los personajes que estuvieron presentes en la rueda de prensa para la presentación de la porra de Marcelo Ebrard en Aguascalientes.
Y es que en el encuentro con los medios de comunicación, los seguidores de la corcholata Ebrard eran de todos los colores y aficiones. Había de tocho morocho, y al frente de ellos, el adorador del Dios Baco y algo más.
Dicho personaje –dicen- es el huele pedos del gurú de los morenistas simi, quien tiene prendida su veladora a Adán Augusto López, pero igual pone otros huevos en la canasta del canciller; y todo por una senaduría, una diputación federal, otra local, y la alcaldía capitalina, quesque para su “grupo” (de cuatro). Y para eso tiene al morenista más panista haciendo talacha.
Y que a todo esto del apoyo a Marcelo Ebrard por parte del prianismo y el morenaje empanizado de Aguascalientes, ello demuestra que dígase lo que se diga, en El Gigante de México no le tienen miedo, sino pavor a los morenos limpiecitos, esos que no pactan con “fichitas”, dicen los que saben.
-o-o-o-
SATURNINO… como caído del cielo fue el alumbramiento del leoncito “Nino” en el Centro de Educación, Ambiental Cultural y Recreativo “Rodolfo Landeros Gallegos” en Aguascalientes.
Y es que el pequeño felino cuyos padres llegaron en pésimas condiciones del “refugio” Black Jaguar-White Tiger, vino a darle oxígeno a la desdibujada imagen de la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel, quien pasados los 100 primeros días de su administración –como dice la canción- “aquí (en Aguascalientes) no hay novedad”.
Es decir, ninguna acción u obra relevante, puras promesas y parafernalia (como es costumbre de la panista).
Así entonces, “Nino” ha pagado las consecuencias al convertirse en la “obra” del quinquenio; no hay día en que al pequeño leoncito lo expongan a las cámaras y sea manoseado por propios y extraños bajo el pretexto de hacer la “nota” del milagro del nacimiento del felino, lo que se puede calificar como maltrato animal, ya que se interponen a su natural desarrollo como especie salvaje.
Pero bueno, todo sea por hacer quedar bien a María Teresa Jiménez Esquivel, y es que la jefa del Ejecutivo no tiene nada más que presumir, se escucha en el socorrido radio pasillo.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…