Por El Vigía
BURDA ESTRATEGIA… que salió de las mentes “brillantes” de la mesa redonda de la soberana de la aldea azul.
Resulta que aprovechando la movilización femenil que se suscitó ayer por las veredas que dirigen hacia el Palacio Real, fue colocada –se asegura que por los genízaros del reino- una manta mediante la que se trató de desacreditar a los opositores a la monarquía celesta.
Y es que “convenientemente- los personajes aludidos son los mismos que señalan las banalidades y excesos por parte de la monarca.
Solo que al “genio” que tuvo semejante “ideota” le faltó colocar la imagen del príncipe consorte, ya que si de machismo se habla, basta recordar que el conde san miguelino es muy afecto a divertirse con las cortesanas en bacanales a las que invita a otros miembros varones de la realeza.
Así entonces, reza conocido dicho: “para tener la lengua larga, se debe tener la cola corta”, que en este caso, el heraldo del reino conocido como “Lacitos” debió analizar bien la situación del príncipe consorte y cómo es que éste llegó a ocupar dicho título nobiliario, se comenta en la aldea de los pitufos.
-o-o-o-
CON MÁS PENA que gloria… transita la flamante dirigencia del RIP en la entidad; y es que en definitiva, su presidente, Kendor Macías “El Insípido” ha puesto su sello al partido.
De esta forma, el desteñido tricolor ha desaparecido del mapa en la otrora “Tierra de la Gente Buena”, en donde ya no se habla, ni para mal, y mucho menos para bien del moribundo partido.
Es entonces, que Kendor Macías es el sepulturero que le vino echar la última palada de tierra al ataúd del RIP, se comenta entre los pocos sobrevivientes del tristemente célebre ex partido aplanadora.
-o-o-o-
¡DIOS NO LO QUIERA!… dirían todos aquell@s becad@s en los Palacios, Mayor, Menor y Legislativo respecto a las palabras del presidente estatal de MORENA en Aguascalientes, Gilberto Gutiérrez Lara quien rápido les resolvió el problema de la falta de billetes para cumplir las promesas de campaña y resolver el tema del servicio del agua potable.
“Que quiten a todos los aviadores de su nómina, que disminuyan los sueldos de diputados, regidores y funcionarios de primer nivel, que desaparezca la Secretaría de Vocería, que disminuya el presupuesto de comunicación social del municipio y del gobierno del estado, que terminen con gastos superfluos en cada dependencia y todos los presupuestos por concepto de gastos profesionales. Ahora la utilidad se va a reinvertir y eso ayudará a acelerar el proceso de la remunicipalización (del servicio del agua potable)”, expresó contundente el dirigente morenista.
Siendo así, el Gobierno de El Gigante de México desaparecería, toda vez que lo único que lo sostiene es el humo que le tratan de “vender” a los habitantes de Aguascalientes, a quienes les presentan un mundo de caramelo en donde todo es felicidad.
Tierra de fantasía que es precisamente obra del vocero de la administración estatal, el mismo que se compra (con los billetes del pueblo), premios a su “genialidad”.
Es justo por ese tipo de declaraciones los “misiles” dirigidos hacia Gilberto Gutiérrez Lara y otros actores que le son muy incómodos a la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel, y su lacayo, el alcalde, Leonardo Montañez, se escucha en el socorrido radio pasillo.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…