Por El Vigía

SOBERANÍA NACIONAL… como ya es costumbre, el incondicional apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por parte de la ciudadanía quedó manifiesta en la marcha por la Soberanía Nacional que se llevó a cabo en la capital del país.

Ahí se hizo presente un importante contingente de Aguascalientes, quienes dejaron claro que en la Tierra del Cielo Claro, aún hay gente buena que apoya las causas sociales que abandera el actual Gobierno Federal.

Y si bien, -una vez más- la oposición pretendió minimizar la concentración del pasado 18 de marzo, lo cierto es que “el Pueblo ya despertó” y no lo volverán a dormir con promesas, sonrisas falsas y abrazos mustios como esos que reparte la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, que dicho sea de paso, ya ni esa fórmula la funciona, porque lo cierto es que la imagen de la mandataria de El Gigante de México se diluye día tras día, se escucha en el famoso radio pasillo.

-o-o-o-

LOS PRESENTES… de Aguascalientes en la Marcha por la Soberanía Nacional destacaron la subsecretaria de Educación Media Superior, Nora Ruvalcaba, el presidente de MORENA en la entidad, Gilberto Gutiérrez; así como de la secretaria general del partido, Ivón González, y el consejero nacional, Aldo Ruiz Sánchez.

Dichos liderazgos encabezaron el contingente de la Tierra del Cielo Claro que acompañaron al presidente Andrés Manuel López Obrador en este acto en donde se dejó claro que “la Patria no  se vende, la Patria se defiende”.

-o-o-o-

CON EL MIEDO que le tengan, basta… pareciera que este dicho le va perfecto al ex gobernador Martín Orozco Sandoval.

Lo anterior por la preocupación que traen sus detractores luego de los rumores respecto a que el ex mandatario estatal estaría re-agrupando a sus simpatizantes tanto en el Congreso del Estado, al interior del propio Partido Acción Nacional, entre otros organismos.

Incluso hay quienes aseguran que Martín Orozco ha movido ya sus fichas, con lo que ha dejado claro que conserva  dominio con los panistas auténticos, situación que viene a desdibujar –aún más- a la su sucesora en el cargo, María Teresa Jiménez Esquivel.

Y es que pese a que las focas aplaudidoras amaestradas por “El señor de los moños”,  juran y perjuran que la panista es la mejor gobernadora del mundo mundial, lo cierto es que la imagen de María Teresa Jiménez Esquivel se va diluyendo al paso de los días, todo porque El Gigante de  México vende puro aire, ya que de obras, cero. Por lo que para “salvar” su pobrísimo desempeño, la mandataria estatal gastó algo así como 130 millones de pesos (billetes de los aguascalentenses) en el Foro de las Estrellas 2023, aplicando esa de “al pueblo, pan y circo”, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…