Redacción.-

Luego de encuadrar el proceder de María Cristina dentro de los supuestos que contempla el tipo penal de Abuso de Confianza, la agente del Ministerio Público de la Unidad de Trámite Común de la Fiscalía General del Estado, acudió ante el juez de Control para imputarle los cargos correspondientes a la mujer, quien hoy se encuentra bajo investigación y deberá cumplir con las medidas impuestas por el togado para asegurar su permanencia dentro de la causa judicial.

En el Juzgado Quinto Mercantil del Estado de Aguascalientes, reside un expediente que data del día 26 de noviembre de 2021, en el que se refiere que la imputada fue requerida de un pago, que no pudo realizar con dinero, por lo que le embargaron dos vehículos; lo que derivó en que se le nombrara como depositaria judicial.

Posteriormente, la parte actora del asunto, decidió nombrar un depositario judicial diverso, lo que se acordó por parte de la autoridad jurisdiccional, siendo que, se le requirió a María que entregara los bienes al nuevo depositario; acción que no realizó.

Por lo anterior, la juzgadora facultó al ministro ejecutor para acudir al domicilio del depósito, donde se detectó la ausencia de Cristina en el lugar, por lo que se procedió a la verificación correspondiente para determinar si se encontraban los vehículos en el sitio o no.

Al realizar la inspección correspondiente, se encontró que, si bien existían en el sitio varios automotores, ninguno de ellos atendía a los objetos del embargo; lo que configura la probable comisión del hecho delictivo de Abuso de Confianza.

Con esto, la representación legal de la Sociedad Anónima de Capital Variable involucrada, acudió ante el Ministerio Público para atender lo sucedido a través de la vía penal, lo que derivó en el inicio de una investigación en la que obran los detalles antes mencionados con sustento en sólidos datos de prueba.

Con la información suficiente, el Juzgado de Control y Oralidad, escuchó atento a los intervinientes en la causa, lo que derivó en que se dictara el auto de vinculación a proceso, con las medidas cautelares de presentarse ante la Unidad Estatal de Medidas Cautelares y la restricción de acercarse a la empresa agraviada, esto en espera del par de meses fijados como cierre del complemento de la investigación.