• Veintitrés estudiantes ya son expertos en instalar sistemas fotovoltaicos en residencias, comercios y la industria

• La UPA es un centro evaluador y ofrece distintas certificaciones al público: Otto Granados Franco
• La Sedecyt ofrece apoyos para que los comercios opten por energía verde: Manuel Alejandro Martínez

Redacción.-

Una de las encomiendas de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, es realizar acciones que encaminen a la entidad a ser un estado verde y sustentable; por tal motivo, estudiantes de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) se certificaron bajo el estándar Conocer EC 0586.01 para instalar sistemas fotovoltaicos en residencias, comercios y la industria.

Cabe destacar que 23 estudiantes completaron un riguroso programa de formación que les ha proporcionado habilidades y conocimientos avanzados para instalar sistemas fotovoltaicos en diversas aplicaciones.

El estándar EC 0586.01 marca los requisitos para capacitar a instaladores de sistemas fotovoltaicos, incluyendo los aspectos técnicos, normativos y de seguridad para realizar trabajos de calidad y de manera segura. Los estudiantes certificados demostraron una comprensión completa de estos requisitos y están listos para aplicarlos en el campo.

En su intervención, el rector de la UPA, Otto Granados Franco, felicitó a los estudiantes y destacó la importancia de la formación enfocada a la energía renovable, detallando que la universidad cuenta con su propio centro evaluador y ofrece otras certificaciones al público.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), Manuel Alejandro González Martínez, también resaltó la importancia de la capacitación en el área de la energía solar fotovoltaica para el desarrollo económico y sustentable del estado de Aguascalientes, pues actualmente el Gobierno del Estado brinda apoyos a la ciudadanía para que las pymes opten por este tipo de energía, y qué mejor que sean instalados por capital humano de la entidad.