Por El Vigía
A LA ONU… el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de MORENA en Aguascalientes, Gilberto Gutiérrez Lara dio a conocer que en reunión con la senadora de la República, Martha Márquez acordaron presentar una carta de denuncia ante la relatoría del agua potable y saneamiento de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), ello con la finalidad de exponer la situación que se vive en la actualidad en la capital del estado, y así, obtener el apoyo para rectificar los malos manejos que persisten en el municipio.
Y es que es un secreto a voces que el asunto del agua se maneja en base a intere$e$ de quien hoy en día ostentan el poder en el llamado Gigante de México; son esos mismos que todo quieren que se les haga dinero y así seguir engordando sus cuentas bancarias para asegurar no solo su futuro, sino el futuro de sus generaciones venideras.
Igualito que ha sucedido con el tema de las luminarias, parques fotovoltaicos y muchas cosas más, señalan los metidos.
-o-o-o-
LA OBRA DEL QUINQUENIO… es apenas la primera obra que realiza el gobierno de El Gigante de México, y ya pasó a la historia como la más grande pend…
En efecto, nos referimos a la bazofia esa de convertir la calle 5 de Mayo en una arteria de contraflujo, situación que ha derivado en confusión, enojo, incluso ya en accidentes viales en donde se han visto involucrados peatones.
De esta forma, el caos ha reinado con el cambio de circulación en la céntrica calle, y es que, además, el carril que va de norte a sur será EX CLU SI VO para autobuses, según el proyecto original.
Eso sí, ya Ricardo Serrano, quien cobra como titular de Movilidad en la administración de María Teresa Jiménez Esquivel, `dijo que, en caso de fracasar, no hay problema alguno, la arteria volverá a su circulación original.
Entonces, toda la gastadera en los horribles bolardos con los que inundaron la céntrica calle 5 de Mayo, así como en la señalética y otros triques, es lo de menos. Ni hablar, el sello de la casa, el botadero de billetes en caprichos, al fin y al cabo, los ciudadanos pagan, refieren los juiciosos.
-o-o-o-
HABLANDO DE BANALIDADES… y el ansía de figurar, hemos de mencionar -obvio- a la gobernadora de El Gigante de México, María Teresa Jiménez Esquivel.
¿Y ahora qué se le ocurrió a la panista?, pues nada, que, ante el desdibujamiento de su imagen, sus criados y huele pedos se sacaron de la manga un evento masivo para la presentación del Plan de Desarrollo del Estado 2022-2027.
Para empezar, como es su costumbre, se le hizo tarde a Jiménez Esquivel para la dichosa presentación, y es que alguien pudiera decirle a la mandataria estatal que ya estamos en el 2023. Bueno, aunque los tiempos se manejan a conveniencia.
Pero bueno, como el punto es tratar de regresarla al aparador a fin de que todo el pueblo la adore (cual niño Dios en diciembre), esta tarde en la Plaza de la Patria la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel se dejará por su fanaticada, con el pretexto del mentado Plan de Desarrollo del Estado 2022-2027.
Parafernalia pura, o será acaso que la jefa del Ejecutivo pretende comerle el mandado a Yoselín, y así demostrar que la única monarca de El Gigante de México es ella y solo ella, se comenta en el socorrido radio pasillo.
-o-o-o-
GENTE SIN QUEHACER… pareciera ser que Kéndor Macías “El Insípido” se quedó en el avión de cuando el RIP era llamado el partido aplanadora.
Y es que el actual presidente del desteñido tricolor en la entidad, como si no hubiera cosas más importantes qué hacer, como tratar de sacar del pantano a “su” partido, “El Insípido” que también cobra como regidor en el Ayuntamiento de Jesús María, pretende justificar su sueldo en el RIP con firmas de convenios, como el signado con el Club Futurama.
Que, dicho sea de paso, no se dijo de qué va el dichoso convenio; ¿será acaso que el mencionado club se convertirá en centro vacacional en donde todos aquellos con credencial del moribundo partido tendrán acceso gratuito?
De ser así, los casi extintos militantes, simpatizantes, líderes de colonias y de seccionales del RIP podrán gozar de los beneficios, y convivir alegremente con los socios (fifís) del citado lugar, celebran los propios favorecidos con este convenio.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…