Por El Vigía

LOS SINQUEHACER… así dicen que se vieron los panistas que la semana pasada estuvieron en el llamado Gigante de México.

Los azules se sacaron de la manga una mentada Reunión Plenaria Nacional de Diputados Locales del PAN, que convenientemente coincidió con la tercera semana de la Feria Nacional de San Marcos; así Aguascalientes les gustó para hacer su chafa aquelarre, obvio, con cargo al pueblo hidrocálido.

De esta forma, el cónclave encabezado por el presidente nacional de los azules, Marko Cortés dejó claro que los panistas tienen en Aguascalientes su mercado de enajenados, quienes votan hasta por una bolsa de basura, si esta tiene el logo de Acción Nacional.

Otro punto para destacar fue el hecho de que los azulejos prefirieron la fiesta y andar de grafiteros, dejando de lado las campañas en el Estado de México y Coahuila, lo que se podría traducir es que ya se sienten perdidos, y pues mejor conbeber y rayonear paredes que andar asoleándose, rogando por el voto, refieren los metidos.

-o-o-o-

LOS SINQUEHACER II… sin importar estar en pleno “horario laboral”, la burocracia dorada tanto del estado, como de los municipios azules, presumieron en redes sociales las fotos del aquelarre panista.

Incluso, la propia gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel dejó sus responsabilidades como mandataria estatal para atender los asuntos partidistas, como dejaron constancias las fotografías del evento azul. Igual era temporada de Feria, y la jefa del Ejecutivo no tenía asuntos de estado que le quitaran el tiempo.

Así entonces, los panistas se han convertido en lo que tanto decían odiar de los priistas, ahora sus nuevos mejores amigos; y es que cuando eran oposición los azules en Aguascalientes, se desgañitaban cuando los funcionarios tricolores acudían a eventos del RIP, y ahora Diosito los castigó y no solo los hizo iguales, sino que los refinó en lo marrulleros, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

LOS SINQUEHACER III… ¡Cuántas cadenas perpetuas en una sola foto!, fue el comentario recurrente respecto a algunas imágenes del aquelarre panista.

-o-o-o-

YA QUE LE DEN SU CURUL… dicen los metidos que nunca faltan del nacido para perder, Arturo Ávila, quien en cada encuesta que manda hacer, sube de manera exponencial en las preferencias electorales rumbo al senado en 2024.

Al paso que va, antes de finalizar 2023, el empresario metido a político superará el 100 por ciento de la simpatía de los habitantes de Aguascalientes.

¡Vaya con Arturo Ávila y su mitomanía crónica!, y es que el eterno perdedor no es más que un engañabobos; bueno, dicen quienes están cerca, que hasta él se cree sus propias mentiras.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…