Redacción.-

Miguel Ángel, a quien apodan “El Alfredito”, está recluido en una celda del Centro de Reinserción Social para Varones, en la que enfrenta dos causas penales por atentar contra la vida de otras personas.

Hace pocos días se le notificó respecto de un nuevo requerimiento judicial, a través del que el togado le citó para determinar su situación jurídica por una nueva acusación en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado, quien lo señala como probable responsable del hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación y Ventaja, cometido en agravio de Fernando, alias “El Capi”, de 31 años, en acontecimientos registrados durante año 2020.

En la audiencia inicial el juez escuchó a los intervinientes dentro de la diligencia, resolviendo en sentido favorable las peticiones de la Fiscalía, con lo que determinó la continuidad de la investigación, prevaleciendo la medida cautelar de prisión preventiva y señalando el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

El día cinco de julio del año referido, sucedió la muerte de la víctima, alrededor de las 23:30 horas, luego de que el imputado de entonces 23 años, acompañado de por lo menos dos personas más, tomaran armas de fuego y abordaran un vehículo de motor para dirigirse hasta las inmediaciones de la comunidad de Norias de Ojocaliente, localizada en el municipio capital.

En el sitio distribuyeron funciones y accionaron las pistolas en contra de la humanidad del pasivo, causándole una sorpresiva muerte ocasionada por heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrante de tórax y lesión vascular en el cuello.

Al consumar su objetivo, los sujetos escaparon en la unidad de motor, con la intención de evadir su intervención en el crimen.

Cuando quedó al descubierto lo sucedido, iniciaron las diligencias ministeriales, a través de las que se logró conocer que el móvil probablemente esté relacionado con rencillas por la distribución de narcóticos.

Dentro de la carpeta de investigación iniciada para el esclarecimiento del hecho, obran diversos dictámenes en disciplinas forenses y registros de investigación, a través de los que se presume la probable relación de Miguel con la conducta ilícita.

Cuando el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios presentó la información ante togado, este convocó a una audiencia por citación, en la que se desarrollaron adecuadamente cada una de las etapas previstas en la legislación vigente, lo que representa que actualmente, el imputado sume tres acusaciones formales por atentar contra los tipos penales Protectores de la Vida y Salud Personales.