• 260 millones de pesos de deuda pagarán las familias del municipio de Aguascalientes y no se garantiza el acceso al agua potable.

• Solo 2 Regidoras votaron en contra del endeudamiento.

Redacción.-

A través de sus redes sociales la Senadora por Aguascalientes Martha Márquez calificó de irracional y un acto de mezquindad de parte del Cabildo de Aguascalientes que aprobaron el día de ayer el endeudamiento de 260 millones de pesos para la transición al nuevo Modelo de Aguas de Aguascalientes.

Martha Márquez evidencia las ultranza de quienes cargarán con ese peso político para el siguiente periodo electoral, ya que todos los integrantes de Cabildo, con excepción de una regidora de MORENA y del PRI, decidieron endeudar al municipio de Aguascalientes con un proyecto que sigue sin tener reglas claras y que en cuestión técnica sigue siendo bastante cuestionable para garantizar el abasto de agua.

Recalcó que todo esto es una faramalla electoral y quienes votaron a favor de la deuda no tienen sensibilidad por el futuro de las familias de Aguascalientes y que sólo tienen miras a las siguientes elecciones.

Por último la legisladora federal reiteró el apoyo a la ciudadanía de Aguascalientes y aseguró que seguirá dando seguimiento puntual a MIAA para lograr la suficiencia hídrica, agua de calidad, precios justos y abastecimiento para todas las colonias.