Por El Vigía

TREMENDA EXHIBIDA… es la que ha dado el autodenominado “rey de la radio” a la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel.

¿De qué va el asunto?, resulta que el “vocero no oficial” de la mandataria panista no se cansa de asegurar que el antecesor de ésta, o sea, Martín Orozco Sandoval es quien “parte el queso” no solo en Palacio Mayor, en donde conserva incondicionales en puestos estratégicos, sino que el ex góber sigue controlando entre la raza de la otrora Tierra de la Gente Buena.

Y es que el (in) comunicador señala que los achichincles de Orozco Sandoval hacen promoción a su jefe político a través de apoyos salidos de la administración de la mexiquense.

Lo anterior se traduce en que María Teresa Jiménez Esquivel se ha dejado comer el mandado, lo que visibiliza la falta de autoridad de la mandataria estatal, y un gobierno tan endeble que cualquier vientecillo podría derribarlo.

Pareciera ser que Jiménez Esquivel y sus huele pedos andan perdidos, y han dejado que el exgobernador continúe operando a sus anchas; situación que no se vio en anteriores sexenios, basta recordar los dos últimos, cuando un Luis Armando Reynoso Femat pretendió seguir siendo el rey, sin embargo, Carlos Lozano lo paró en seco. Mientras que Martín Orozco transitó sin ser opacado por el priista, que, dicho sea de paso, ni el intento hizo por figurar en el sexenio del panista.

¿Será que algo le sabe Martín a Teresa, y por ello, la actual gobernadora ni chista ante la insolente actitud de su antecesor?, es la pregunta recurrente en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

A FALTA DE… control en su administración, trascendió que la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel pretende apoderarse de los otros dos poderes, el Legislativo y el Judicial.

No es un secreto para nadie que la mexiquense y su grupo controlan Congreso del Estado; pero como para la panista nunca es suficiente, afirman que ésta habrá de tomar el control del Supremo Tribunal de Justicia.

Y relacionado con el comentario anterior, dicen que, desde el Poder Judicial, Jiménez Esquivel tendrá todas las herramientas no solo para frenar cualquier asunto en su contra, sino que, podrá obrar temas en perjuicio de quienes considere sus enemig@s, dicen los juiciosos.

-o-o-o-

CARTEL INMOBILIARIO… de Aguascalientes, así definieron las 40 organizaciones en pro del Bosque de Cobos, quienes han denunciado la serie de irregularidades cometidas por parte de las autoridades estatal y municipal que autorizaron el proyecto “Villa Portia”, fraccionamiento ubicado en la capital del estado, promovido por la empresa Desarrollos y Construcciones del Centro, S.A. de C.V.

Y es que el desarrollo inmobiliario se pretende instaurar dentro del área Bosque de Cobos, una de las pocas zonas que aún cuentan con vegetación natural de la región, por lo que la construcción de este fraccionamiento significaría un ecocidio de consecuencias desastrosas.

Situación que poco, o más bien, nada les importa a los mandamases de Aguascalientes, que quien $abe qué intere$e$ tendrán en este desarrollo.

Además, hay personas que han señalado que el propietario de la inmobiliaria responsable del proyecto “Villa Portia”, que habría estado preso por narco, es cercano a la soberana de la aldea de los pitufos, quien estaría ligada al cartel inmobiliario azuloso.  ¡Escabroso asunto!, se escucha en el famoso radio pasillo.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…