Redacción.-
Como es constante, la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto acciona la justicia para las víctimas de ilícitos de esta índole, siendo que, este día se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Ubaldo N, un sujeto de 48 años, a quien se le señala por estar probablemente relacionado con un crimen intencional, acontecido el pasado 17 de abril, en contra de Juan Pedro, alias “El Banano”, de 25 años.
Hoy el sujeto se encuentra tras las rejas por el hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación y Ventaja, aguardando por la siguiente etapa procesal en su contra, para la que se otorgaron tres meses; de acuerdo con los hechos, el referido día, luego de la 01:00 a.m., el agraviado vio pasar al imputado a bordo de una camioneta y le lanzó piedras con la intención de hacerle daño, momento en el que Ubaldo bajó del automotor, y Juan decidió alejarse de la zona.
Alrededor de 20 minutos más tarde, el cuadragenario regresó al sitio en el que sabía que hallaría a Pedro, esta vez, a bordo de una bicicleta, sin embargo, estaba armado y con la intención de privarlo de la vida.
De pronto, en una avenida de la colonia Hidalgo, del municipio de San Francisco de los Romo, se tuvieron cara a cara, momento en el que el afectado dijo no querer problemas, lo que poco le importó a Ubaldo, quien descargó el arma en contra de “El Banano”.
Consumado su objetivo, el posible participante huyó de la escena del crimen, sin la intención de auxiliar al herido, quien más tarde fue trasladado a las inmediaciones del Hospital General de Pabellón de Arteaga, nosocomio en el que horas más tarde perdió la vida.
Con la muerte de Juan, la Fiscalía se abocó a resolver el crimen, por lo que se integró una carpeta de investigación con las aportaciones de cada uno de los servidores públicos especializados en la resolución de este tipo de casos.
De modo que, se conoció que la causa de muerte del occiso, está relacionada con una herida producida por proyectil de arma de fuego penetrante de abdomen, aunado a que se encontraron indicios suficientes para emitir dictámenes de valía como el balístico para correlacionar a Ubaldo con la posible conducta típica.
Una vez con los elementos suficientes, se realizaron las diligencias necesarias y se trasladó al probable responsable para hacer frente a los señalamientos de la Fiscalía en el desarrollo de la audiencia inicial, lo que derivó en un resultado positivo para el representante social, quien obtuvo una nueva vinculación a proceso, demostrando una vez más, el ejercicio adecuado de la procuración de justicia en Aguascalientes.