Por El Vigía

¿A CHUCHIT@ L@ BOLSEARON?… y es que ahora los regidores capitalinos siglados por MORENA, Alejandra Peña y Luis Salazar se llaman a sorprendidos al afirmar que MIAA (Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes) cambió mucho del día que le dieron el SÍ a la fecha.

Es así, como de porristas número uno de este organismo de nueva creación, los ediles veletas cambiaron de opinión, y ahora dicen no estar 100 por ciento convencidos con MIAA.

¡Y pensar que esto no pasaría si estos personajes aplicaran las premisas del partido que los llevó a cobrar como regidores, es decir, tan simple como: NO mentir, NO robar, y NO traicionar!

Pero no le puedes pedir peras al olmo, comenta la raza.

-o-o-o-

NI TUYA, NI MIAA… el agua es un mero negocio para las administraciones panistas encabezados por la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel, su subalterno, Leonardo Montañez, quienes junto con un grupúsculo azuloso formarían el Cártel del Agua, dicen en el famoso radio pasillo.

Y es que este tema está tan turbio como el agua que corre por las tuberías del municipio capital y que van a dar a los hogares, lo que se traduce en problemas de salud.

Pero como el negocio es primero, eso de la calidad del vital líquido es lo de menos; lo importante para los defen$ores de MIAA es hacer billete; para muestra, el presidente de MORENA en Aguascalientes, Gilberto Gutiérrez señaló el endeudamiento del gobierno municipal por 260 millones de pesos, en donde se contempló un incremento a la tarifa del agua que entrará en vigor en el mes de octubre.

“Con este cinismo, y con este descaro con el que están actuando quienes están al frente del Ayuntamiento de Aguascalientes, están generando condiciones plenas para que grupos empresariales se vean beneficiados a costa del dinero de los hidrocálidos; no les importa si nos pueden seguir perjudicando, se ha deshumanizado el tema del agua, no es barato y es un problema que vamos a seguir padeciendo si no hacemos nada», expuso el dirigente morenista.

Definitivamente que los panistas resultaron más voraces que sus nuevos mejores amigos los priistas, ¡mira que lucrar con un derecho humano que es el agua potable”, comentan en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

SE VAN A QUEDAR CON LAS GANAS… los panistas y sus criados que pretenden “heredarnos” a Martín Orozco Sandoval, “yo creo que sería infame que nosotros le abriéramos las puertas, yo puedo decir desde ahorita que fue un gobernador que no hizo bien las cosas, que ahorita está en un proceso judicial. Primero resuelva su situación”, expresó el presidente estatal del partido de la 4T en Aguascalientes, Gilberto Gutiérrez Lara.

Y es que los azules detractores del ex mandatario estatal a fuerza quieren que Movimiento de Regeneración Nacional dé cabida a Orozco Sandoval, “decirle al PAN que hoy no se lo quiera quitar de encima, porque ellos fueron quienes lo promovieron, todavía como gobernador lo estuvieron respaldando, ya cuando no les benefició en el tema político por las dimensiones que tuvieron su gobierno por los malos manejos de los recursos públicos hoy se quieren deslindarse de él”, señaló el dirigente morenista.

De esta forma, palabras más, palabras menos de Gilberto Gutiérrez, con Martín Orozco Sandoval ni a la esquina, y es que -afirmó- en MORENA hay perfiles hasta para aventar pa´arriba.

-o-o-o-

LOS CASTIGÓ DIOSITO… y la gobernadora de Aguascalientes María Teresa Jiménez Esquivel se ha convertido en eso que su partido, Acción Nacional y sus criados, el PRI y el PRD tanto señalaban del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien califican de autoritario.

Pues resulta que Jiménez Esquivel cumple a cabalidad con este calificativo, ello luego de lograr apoderarse del Poder Judicial, “qué pretende la gobernadora con esta reforma, pues ser autoritaria, no hay de otra. Para qué quieres el control del Poder Judicial, para amagar, para amenazar gente, para qué. Y el control de la Sala Administrativa, para qué, para que, si tu gobierno es corrupto, nadie te juzgue”, cuestionó la senadora de la República, Martha Márquez Alvarado.

La legisladora federal afirmó que esta reforma aprobada por el “congresito” de Aguascalientes es anticonstitucional, “es una pena que tengamos este nivel de Congreso, yo fui diputada local, pertenecí a una Legislatura muy digna, en donde los diputados del PRI que tenían mayoría con (el gobernador) Carlos Lozano, le hacían ver sus errores, se frenó el tema de Territorio de Gigantes, por ejemplo”, recordó.

Pero ahora, los legisladores (con contadísimas excepciones) han quedado reducidos a meros criados de la inquilina de Palacio Mayor, de quien solo esperan le truene los dedos o les silbe para acatar la orden. Pobrísimo nivel de “representantes populares” en Aguascalientes.

Pero bueno, qué se puede esperar de este gobierno lleno de “fachos” y expertos en moches, ¡pobre Aguascalientes con tanto enajenado panista!, dicen los metidos.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…