Por El Vigía

PETARDEARON… los mochos prianistas con su mentada marcha en contra de los Libros de Texto Gratuitos a la que se habría convocado desde el púlpito de las iglesias, como fue la instrucción del obispo Juan Espinoza Jiménez (según trascendió) bajo las órdenes de su patrona, la gobernadora de El Gigante de México, María Teresa Jiménez Esquivel.

Pese a que la burocracia del gobierno estatal y de los municipios de Aguascalientes, Jesús María y Calvillo bajo amenaza de ser severamente castigados en caso de faltar a este acto propio de la Santa Inquisición, a los ultraconservadores que desbordan moral no les alcanzó para echar para afuera al presidente de México, Andrés Manuel López Orador.

Y es que en eso se convirtió la marcha, un acto en contra del Gobierno de la 4T; y es que sus desangeladas consignas no causaron impacto alguno.

Aunque eso sí, los ultramochos juran y perjuran por la virgencita, que su manifestación tuvo más éxito que la Romería.

-o-o-o-

LOS AUSENTES… fueron justo los promotores de la marcha anti-libros, es decir, la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel y su huele pedos, el obispo Juan Espinoza Jiménez. Y ni habar del primer caballero de El Gigante de México, Luis Alberto Villareal.

Es así como dejaron que los criados hicieran el trabajo sucio, mientras que Teresa y Juan dejaron claro que son de esos que “tiran la piedra y esconden la mano”, dejando abajo a su fanaticada, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

OTRO PETARDO… fueron los eventos que el eterno perdedor, Arturo Ávila le (des) organizó a Adán Augusto López tanto en la capital del estado como en el municipio de San José de Gracia.

A decir de los testigos, habría juntado más gente un accidente vial que los eventos del mitómano crónico AA, quien pretendió aprovechar estos actos para hacerse promoción.

Sin embargo, como todo lo que hace el súper héroe región IV fracasa, en esta ocasión no fue diferente, dicen los metidos.

-o-o-o-

CASO CONTRARIO… es el de Aldo Ruiz quien anda con todo promoviendo a la ex jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

El ex presidente de MORENA Aguascalientes trabaja bien su candidatura al Senado de la República y es prácticamente un hecho que se la gane al perdedor eterno, Arturo Ávila, aunque este último gaste buen billete para salir adelante en las chafas encuestas hechas por el higadito comedeoquis, Carlos Penna Charolet, se escucha en el famoso radio pasillo.

-o-o-o-

VIVILLO DESDE CHIQUILLO… resultó el expresidente del RIP en Aguascalientes, Antonio Lugo Morales “El Jamaicón”; y es que durante el pasado fin de semana circuló un comunicado en donde el sonorense avecindado en Puerto Vallarta, Jalisco, dio a conocer la adhesión de la Asociación Cien Ciudadanos por Puerto Vallarta + 1 y la Asociación Internacional de Ciudades Hermanas de Puerto Vallarta que preside el priista al proyecto político de Claudia Sheinbaum.

Situación que no hizo nadita de gracia a sus correligionarios en Aguascalientes, que de inmediato criticaron a quien terminó con las mentadas expresiones que controlaban el ex partido aplanadora. Ese mismo que en unos pocos días calificó a los tricolores de Aguascalientes, como a Tagosam Salazar a quien definió como tramposo, y ni decir de “los hermanitos Guel”, de quienes no tenía para nada una buena opinión.

En fin, así “El Jamaicón” se habría puesto listo al emigrar al lado bueno de la historia, dicen los juiciosos.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…