Por El Vigía

VIOLENTADORA… resultó la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel quien no tolera la crítica; en esta ocasión el motivo fue la exigencia de la entrega de libros de texto gratuitos a los estudiantes de educación básica, es decir, el respeto a la Constitución en el renglón del derecho al acceso la educación laica y gratuita.

Demanda que no le hizo nadita de gracia a la actual inquilina de la finca de los Rincón Gallardo, de quien aseguran -varios colectivos feministas y personas en lo individual- arremetió contra la conocida maestra Chuyita, y todo por encabezar la lucha en defensa de la educación y la nueva escuela en la otrora Tierra de la Gente Buena.

En escrito dirigido a la ciudadanía y a los medios de comunicación, los firmantes refieren que “la maestra María de Jesús Rangel mejor conocida como la maestra Chuyita, vivió actos de violencia tanto psicológica como física por parte de la gobernadora en turno María Teresa Jiménez Esquivel, esto en el marco de una manifestación pacífica en la que se exigía la repartición de los libros de texto en Aguascalientes”.

“… los actos cometidos por la gobernadora ostentan una grave violación al derecho a la libre manifestación consagrado en nuestra Constitución Política”, continúa el texto.

Es así como se exige irrestricto respeto a la libre manifestación, y se condena la intolerancia de que en repetidas ocasiones -incluido el veto a periodistas no chayoteros- por parte de la entonces presidenta municipal y hoy mandataria estatal que ha dejado claro la veracidad esa de ser Tere la de las sonrisas falsas y los abrazos mustios, dicen los enterados.

-o-o-o-

PARADOJA… mientras toda una parafernalia cobijaba a la presidenta del DIF Estatal Aurora Jiménez Esquivel en el banal evento de su Primer Informe de Actividades al frente de esta dependencia que tiene como principal objetivo salvaguardar la integridad de las familias y sociedad, resulta que una vez más un grupo de niñas se fugaron de la Casa-Hogar del DIF.

Ya en la primera nota informativa que dieron a conocer algunos medios de comunicación los familiares del primer grupo de menores fugadas señalaron los malos tratos y las pésimas condiciones en las que tienen a los menores, incluso afirmaron que las niñas habrían sido trasladadas a un anexo en donde convivían con adictos en recuperación.

De esta manera, mientras la hermana de la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel presumía los resultados como presidenta del DIF Estatal (que por lo general es por consanguineidad o parentesco que se les confiere este cargo), otro grupo de niñas escapaba de la casa del terror, perdón Casa-Hogar.

¿Habrá incluido esto en su informe Aurora?, se preguntan los juiciosos.

-o-o-o-

LO QUE SEA DE CADA QUIEN… bien se vio la Doble A al salir en defensa del Gobierno de la 4T de los ataques sistemáticos del loquito de la radio quien le dio cuerda al padrecito zopilote que afirmó que el Gobierno de México se roba las donaciones en especie que con toda la buena intención hace la sociedad.

Mezquinos fue la palabra que utilizó el empresario metido a político y que describe de cuerpo entero tanto al (in) comunicador, como al obispo frustrado, y es que hay que recordar que fue el mismo locutor quien saló al padrecito por lo que no logró comandar la Diócesis de Aguascalientes.

Total, que el perdedor eterno, Arturo Ávila fue el único que le entró al quite, porque los morenos brillaron por su ausencia dejando que el loquito de la radio despotricara a voluntad contra el Gobierno de México utilizando una tragedia, lo que es completamente deleznable.

-o-o-o-

SOLO QUE… si bien es plausible lo que hizo la Doble A, lo cierto es que el perdedor eterno lo hace con el objetivo de llevar agua a su molino.

Arturo Ávila ahora va por la vida presumiendo unidad, cuando semanas antes él y sus huele pedos despotricaban contra la dirigencia estatal de MORENA a quienes -según sus propias palabras- los veían como Dios a los conejos.

Pero bueno, como diría uno de esos abogados huizacheros, “las cosas cambian de un momento a otro”, por lo que ahora la Doble A y compañía ya se les olvidó eso de que ellos son “obradoristas” más no morenistas.

De esta forma todo es miel sobre hojuelas según el propio perdedor eterno, pero ¿usted le cree a un mitómano crónico?, la verdad, ni el padre nuestro, dicen quienes lo conocen bien.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…