Por El Vigía

HIZO MUTIS… contrario a su costumbre de querer figurar, la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel no se ha pronunciado respecto a la muerte de le magistrade Ociel Baena y su pareja Dorian Nieves.

Lo anterior resulta extraño si se toma como referencia la caída del helicóptero en donde perdió la vida el entonces secretario de seguridad pública del estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza y cuatro personas más. Ahí sí, la panista se apresuró (en rueda de prensa) en asegurar que se había tratado de un lamentable accidente, ello incluso antes de los peritajes.

Sin embargo, en los casos de Ulises Nava (activista LGBTI) asesinado a balazos al exterior del Museo Descubre situado en la capital de Aguascalientes, así como en el tema de Ociel Baena y Dorian Nieves, la mandataria estatal ha guardado silencio, optando por lanzar al ruedo al Señor de los Moños, Enrique de la Torre, ese que se compra premios con el dinero del pueblo solo para ensanchar su ya muy inflado ego.

Esta actitud solo demuestra que existen temas vetados para María Teresa Jiménez Esquivel quien prefiere hacer uso de alguno de sus criados para que estos le salgan al quite.

¡Vaya gobernadora que se mercaron en Aguascalientes!, se escucha en el famoso radio pasillo.

-o-o-o-

LENGUA LARGA… caso contrario a María Teresa Jiménez Esquivel, quien se reserva su postura en los temas que involucran a integrantes de la comunidad LGBTI, es el de la diputada Salma Luévano.

Resulta que la legisladora -perteneciente a la comunidad- de manera no solo temeraria, sino irresponsable ha señalado a la senadora Martha Márquez como culpable de la muerte de Ociel Baena y Dorian Nieves.

La diputada asegura que Márquez provocó este terrible hecho al decir que ésta difunde discursos de odio hacia este sector de la población, lo que ha derivado en amenazas hacia la senadora de la República.

Así entonces mientras las autoridades locales insisten en que se trató de un crimen pasional, Salma Luévano afirma que fue un crimen de odio.

Sobre estas acusaciones, trascendió que éstas salieron de Palacio Mayor, y es que cabe recordar que Jiménez Esquivel trae atravesada a Martha Márquez solo porque esta ha osado señalar los presuntos actos de corrupción en los que habría incurrido la nacida en el Estado de México, y que dicho sea de paso Salma Luévano desde que Jiménez Esquivel era alcaldesa recurría a ella cuando ocupaba destrabar algún trámite para alguno de sus múltiples negocios.

Esta sería pues la trama de la película que se ha armado la diputada federal en contra de la senadora, según lo trascendido en las propias oficinas de los palacios.

-o-o-o-

ENGAÑA BOBOS… de nueva cuenta el empresario metido a político Arturo Ávila “La Doble A” pretende vender espejitos a los aguascalentenses.

Tal es el caso que el mitómano crónico repite la misma fórmula, erigirse como un buen samaritano que va por la vida ayudando a los que menos tienen, además de atiborrar con mensajes en donde asegura ser la mejor persona del mundo mundial y el político que el universo estaba esperando, esto en espectaculares, spots de radio, en redes sociales y ni se diga  través de llamadas telefónicas que salen del call center que tiene montado en un espacio de su “canal de televisión”.

Y por si no fuera suficiente tiene en su “brillante” equipo a un maltratador de “paloma(s)”, que se hace llamar encuestador y que no es más que un come de oquis charlatán. Dios los hace y ellos se juntan, reza conocido dicho que de repente asaltó la mente de su servilleta.

Pero bueno, el punto es que “La Doble A” aplica la misma medicina esperando obtener diferentes resultados, cuando el destino le ha gritado fuerte y claro que es un perdedor eterno, que arrastra a algunos pobres ingenuos a los que les promete el sol, la luna y las estrellas, cuando en verdad el único objetivo del seudo obradorista es vender elecciones en cielos azules, se escucha en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…