Por El Vigía 

Transcurrió un invierno, llegó a primavera, luego el verano, otoño le siguió, volvió el frío del invierno, y así llegamos a la muy calurosa primavera de 2024, y nada se supo ya de los temas de quien fuera secretario de seguridad pública del estado, así como del activista de la comunidad LGBTIQ+, del magistrade, del empresario que se encontraba en conocido restaurante al norte de la ciudad, de una persona que estaba en uno de los tantos antros de la misma zona, el ciudadano que circulaba por Av. Universidad, y etc.

Todos los anteriores, tienen algo en común, les quitaron la vida en el estado de PRI-mera cuyos gobernantes, fanáticos y huele pedos, presumen el Blindaje (será de papel), y es que afirman que en el llamado Gigante de México no pasa nada.

Y en efecto, no pasa nada, ya que los crímenes quedan impunes; aunado al crecimiento de homicidios dolosos, dato que por más que la prensa amiga quiera ocultar, las ejecuciones son el PAN nuestro de cada día. Incluso, este sábado el estado de PRI-mera amaneció decorado con narcomantas en varios puntos de la capital, lo que evidencia la presencia de grupos de la maña que se disputan la plaza, dato que el poblano responsable de la seguridad pretende justificar con la porosidad de su llevado y traído blindaje. 

Total que en nada quedó la mentada sorpresa que nos tenia la gobernadora Teresa Jiménez con el asunto del asesinato en el referido restaurante, oronda, la mexiquense afirmaba que nos íbamos a sorprender con los resultados de las pesquisas, y la ciudadanía se cansó de esperar la bomba nuclear -dixit el enfermito de la radio-.

De esta forma, la gobernadora de El Gigante de México carga varios pendientes en su haber; los que, según trascendió, habrán de incrementársele, en razón de que Aguascalientes se pinta cada vez más ROSA y no precisamente por el color que identifica al prianismo, sino por el tono que trae el primer damo del estado, lo que calienta aún más el ambiente en la otrora tierra de la gente buena, y no, nos referimos al fenómeno meteorológico. Usted querido lector sabrá a qué nos referimos. 

– – – –

Apunte: vaya que ha crecido el número de taxis en Aguascalientes, lo que evidencia que la actual inquilina de la finca de los Rincón Gallardo estaría entregando concesiones a discrecionalidad, tan impaciente que no pudo esperar al térnino de su administración, como se han conducido sus antecesores en el cargo. Dicen que quienes saltan de gozo por esta situación son los pulpos, Lucio, Roberto (¿o no  Paloma?), Rodolfo, y etcétera.