Por El Vigía 

AHORA RESULTA… que mientras a nivel nacional el prianismo se desgañita al señalar que MORENA y sus aliados tendrán el ¨poder absoluto¨ en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República aludiendo una hegemonía, los mismos prianistas callan como momias ante lo que sucede en el ridículamente llamado Gigante de México.

No es un secreto para nadie que los poderes están supeditados a la pequeña emperatriz, María Teresa Jiménez Esquivel y sus consejeros; así, entonces la pandilla azul tiene el control del Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, como quedó establecido con las mentadas reformas a la constitución del estado, gracias a las cuales las órdenes se dictan desde Palacio Mayor.

Aunado a lo anterior, está la sobrerrepresentación que se dará en la próxima legislatura local, en donde el moribundo PRD le hizo el trabajo sucio a sus patrones del PAN para siglar candidaturas y así ocupar curules en exceso. 

Justo así la hipocresía y el doble discurso de la oposición que cada día se esfuerza en perder espacios y sobre todo credibilidad, se escucha en el socorrido radio pasillo. 

-o-o-o-

LOSER… perdedor, o sea Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN y próximo senador de la República, quien en su paso como ¨líder¨ de los azules, Acción Nacional pasó de gobernar 11 estados a solo cuatro, lo que deja claro el pésimo desempeño del michoacano.

Si bien, los actuales dueños del blanquiazul pretenden minimizar la aplastante derrota en las elecciones del pasado 2 de junio bajo el argumento que ¨gobernarán¨ bien muchas capitales del país, lo cierto es que el haber perdido Yucatán les dolió hasta el alma, tanto así que ni el curita que María Teresa Jiménez Esquivel y sus criados le quisieron poner a la herida, sirvió de nada, toda vez que esto ya es un asunto de cirugía mayor en la dirigencia azul.

-o-o-o-

LOSER I… quienes no se quedaron callados fueron 12 exgobernadores panistas, quienes señalan la ineptitud de su presidente nacional Marko Cortés Mendoza quien lo único que ha hecho bien es perder gubernaturas, ganar notarías y ahora obtener fuero al asegurar su curul en el Senado de la República.

De esta forma, los azules inconformes con Markito, comandados por Martín Orozco y Francisco Domínguez claman no solo la salida inmediata del perdedor eterno, sino de todo su clan, a fin de dar paso a una renovación integral del partido que algún día fue una verdadera oposición para el PRI con quienes ahora los une una estrecha amistad basada en transas y corrupción, según trascendió; en donde la regla es ¨tapaos los unos a los otros¨.

-o-o-o-

LOSER II… en caso de hacer oídos sordos a las voces críticas del panismo, el albiceleste corre el riesgo de seguir los pasos del PRD que se encuentra en la etapa de velorio para dentro de muy poco darle cristiana sepultura, pasando así al basurero de la historia luego de pasar de ser un partido de izquierda a mero negocio familiar comandado Jesús Ortega ¨El Chucho Mayor¨, de donde según trascendió, tanto él, como su parentela se hicieron de generosas fortunas gracias a los acuerdos políticos, transas pues, con aquellos a quienes decían vomitar, llámese PRI y PAN.

En fin, Diosito castigó a los Ortega al hacerlos eso que tanto detestaban, unos asquerosos capitalistas a merced del dinero, dicen los metidos.

-o-o-o-

CRASO ERROR… el cometido por el ¨enfermito de la radio¨ al poner en el aparador a  María Teresa Jiménez Esquivel.  Es tanto el afán de quedar bien con su patrona, que además de ensalzarla al afirmar que es invencible, la política más poderosa no solo de México, sino del mundo, hasta la candidateó para la presidencia del país en 2030.

No bueno, aún Claudia Sheinbaum no rinde protesta como la primera presidenta de México, y ya el ¨enfermito de la radio¨ tiene a su sucesora. ¨Espérate a los chicharrones, no te me entortilles¨, le recomiendan los juiciosos al (in) comunicador.

Otro punto que se le pasa al ¨enfermito de la radio¨ es el hecho de que María Teresa Jiménez Esquivel pertenece al cártel panista comandado por Marko Cortés, por lo que está complicado que los azules del ala doctrinaria le den vía libre a alguien que lleva el sello de un perdedor como lo es el michoacano.

Total que tanta lambisconería por parte del locutor ha puesto a la pequeña emperatriz como diana de tiro al blanco, se escucha en el famoso radio pasillo.

-o-o-o-

SIN VALOR… es justo el ¨enfermito de la radio¨ cuya palabra no tiene valor alguno, pues resulta que luego de cruzar una apuesta con uno de sus colaboradores respecto a los resultados de la elección presidencial del pasado 2 de junio, el (in) comunicador perdió y tendría que pagar 50 mil pesos a su contraparte quien jugó a favor de Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, el ADN que conlleva su apellido salió a relucir cuando el ¨enfermito de la radio¨, primero solicitó la grabación de la apuesta, al tener respuesta satisfactoria, aludió a ir por una tercer juego de azar, todo con tal de no pagar la deuda, esas que reza el dicho, son deudas de honor; pero como el locutor no sabe ni con que se come esto último, tal como lo aprendió en casa, a final de cuentas hará pleito ratero y el otro apostador no verá un solo centavo de esos 50 mil del águila.

A ver si este mete en la lista de sus deudores al ¨enfermito de la radio¨ y agarra la misma cantaleta como la que se trae con quien fuera el secretario de comunicación social en el pasado sexenio, ese que afirma le debe unos billetes, así entonces se espera lo mismo haga con Pepito, ese que bien aprendió de su jefe a deshonrar la palabra, y es que trascendió que el patriarca se le daba muy bien eso de vender huelgas.

Entonces, ¨de tal palo, tal astilla¨, refieren los enterados.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…