En Aguascalientes hemos padecido -en parte- de la falta de un análisis político objetivo después de las elecciones del pasado 2 de junio. Quienes hemos tenido experiencia en el ámbito electoral hemos vívido la suficiente experiencia para dilucidar que el proceso electoral local no fue – de ninguna manera – un ejercicio que se apegará al marco jurídico electoral; desde los reventadores al amparo del gobierno hasta los cientos de millones de pesos que se repartieron a los chayoteros mal llamados medios de comunicación cumplieron con su tarea de desprestigiar a candidatos limpios y nuevos como Daniel Santoyo del que seguro estoy, pronto tendremos frescas, nuevas y afortunadas noticias de su auténtico liderazgo.

Quien no conoce su historia está condenado a repetirla, en el PAN perdieron estados, con MORENA se ganaron regiones completas del país, esta es una lección a todas luces estridente. 

La pregunta está aquí, en nuestro estado, ¿seguirán creyendo en la “hegemonía de los padrones asistidos” o en la decisión de la sociedad conforme?