EMBERRINCHADA… dicen que a la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel aún no se le pasa el entripado de no haber sido enterada, mucho menos requerida en la visita de los presidentes, Andrés Manuel López Obrador (en funciones) y Claudia Sheinbaum Pardo (virtual presidenta electa) a la otrora Tierra de la Gente Buena, hoy llamada de manera ridícula ¨El Gigante de México¨.

Trascendió que la señora no ha podido superar este asunto, y es que fue más que evidente el hecho de haber comisionado a sus focas aplaudidoras para ir a confrontar a la dirigencia del partido de la 4T en su más reciente rueda de prensa. Y es que los adictos al chayote iban más filosos que de costumbre, como se pudo apreciar.

De esta manera, doña Teresa pretendió calmar un poco su coraje, aunque las cosas no le resultaron en razón de que los morenistas pusieron el dedo en la llaga al abordar temas como la ¨legalización¨ de los tandeos del agua, la creciente inseguridad, así como la subordinación del Tribunal Electoral Local con la  pequeña emperatriz.

Así entonces, mal y de malas para la mexiquense quien ya se vio como la segunda presidenta de México, se comenta en el socorrido radio pasillo. 

-o-o-o-

A LA CARGADA… también los criados del Congreso de Aguascalientes, esos levanta dedos al servicio de doña Teresa, trataron de hacerle el quite a su patrona.

Fue entonces que los ¨representantes populares¨, pretendieron minimizar los datos revelados por la senadora electa, Nora Ruvalcaba y Gilberto Gutiérrez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Aguascalientes, quienes señalaron los alarmantes índices de inseguridad en ¨El Gigante de México¨, incluso el dirigente morenista exigió la destitución del mentado ¨Doctor Platino¨, como secretario de Seguridad Pública, en razón de que su súper blindaje solo ha servido para dos cosas, para pura… chunga de los mañosos.

Es así como al gobierno panista del mentado ¨puntito azul¨ le sigue lloviendo sobre mojado, dicen los metidos.

-o-o-o-

ESCUPEN AL CIELO… los prianistas que se desgañitan al señalar que MORENA se agandalló curules en la Cámara de Diputados, y condenan lo que ellos dicen, es una sobrrerepresentación con toda la premeditación, alevosía y ventaja del partido de la 4T y sus aliados.

Sin embargo, para el caso del Legislativo en Aguascalientes, esos mismos que andan lloriqueando, han callado como momias, cuando en lo local fue un verdadero atascadero para que los azules tuvieran la mayoría calificada y así cumplirle los caprichos a su patrona, María Teresa Jiménez Esquivel.

Fue así como los huele pedos, por cierto muy bien becados en el gobierno del estado, o sea, los perredistas cedieron sus espacios a panistas que incluso se anotaron por la cuota de discapacidad, y así -según ellos, sin que nadie se diera cuenta-, burlaron la ley.

Y ahí sí, nadie dice esta boca es mía; no cabe duda que la hipocresía es algo inherente a los azules, refieren los juiciosos.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…