LA CHUYA… pinta de cuerpo entero lo que es  el Partido Acción Nacional (PAN) hoy en día. Personajes sin educación, violentos, sin doctrina alguna, para acabar pronto, son el rostro de la decadencia de un instituto político que alguna vez fue un opositor serio del otrora poderosísimo PRI.

Ahora el blanquiazul ha sido secuestrado por lo peor de lo peor, siendo la corrupción su bandera, lo que les ha permitido engrosar groseramente sus cuentas bancarias. En un juego de 1, 2, 3 por Marko (Cortés) y tod@s sus amig@s.

De esta manera, Acción Nacional es aún más atascado que el Revolucionario Institucional en sus tiempos de gloria.

Es Acción Nacional un cóctel perfecto entre la corrupción y la ineptitud encabezada por Marko Cortés, un líder sin liderazgo que tiene su ¨fortaleza¨ en cuadros como La Chuya Díaz y otras y otros nefastos perfiles, que si Manuel Gómez Morín viviera, se volvería a morir, se escucha en el socorrido radio pasillo. 

-o-o-o-

TANTITA MADRE… dijo el diputado local Maximiliano Ramírez respecto a los senadores panistas Miguel Ángel Yunes Linares, y Miguel Ángel Yunes Márquez a quienes sus correligionarios consideran traidores luego de que el senador Yunes Márquez votó a favor de la Reforma al Poder Judicial.

Y es que ahora, Marko Cortés y su pandilla pretenden expulsarlos de Acción Nacional solo por ejercer su voto de manera libre y no haber cedido a las amenazas del pseudo dirigente panista.

No conforme con los amagos de La Chuya Díaz quien incitó al lichamiento de los ¨traidores¨, ahora Maximiliano Ramírez dice que los Yunes no merecen ser azules.

Pero quien no merece ser ¨representante popular¨, es justo Maximiliano de quien trascendió que su único mérito es haber firmado los convenios de pago en donde supuestamente CAASA otorgaba descuentos a los usuarios que ante los altos cobros del servicio del agua potable se veían impedidos para pagar los recibos que llegaban puntuales. 

Descuentos que se convirtieron en la millonaria deuda del Gobierno Municipal con la concesionaria, quien según el mismo trascendido, fue quien le patrocinó todas sus campañas a  la hoy gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel.

Es entonces la diputación y reelección del panista el pago que le habría hecho doña Teresa por los servicios prestados en la farsa de los descuentos a cambio del voto,  se comenta en el famoso radio pasillo. 

-o-o-o-

ESCUPIR AL CIELO… es lo que hace la foca aplaudidora con patitas de molcajete, a quien le bastaron 700 mil pesos anuales en chayote para hacerle el trabajo sucio al muñequito de pastel de boda chafa que cobra como consejero y titular de prensa del gobierno del ridículamente llamado ¨Gigante de México¨.

De esta manera ¨el patitas de molcajete¨ no es más que un vil gacetillero a sueldo que refleja sus propios vicios en el prójimo, esto solo para tratar de quedar bien con su patrona María Teresa Jiménez Esquivel.

Pero bien reza el dicho, ¨para tener la lengua larga hay que tener la cola corta¨, es entonces que en el caso del ¨patitas de molcajete¨, todos los calificativos producto de su diarrea verbal, los profiere viéndose al espejo, señalan los metidos. 

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…