SEGUNDAS PARTES… nunca fueron buenas, menos aún cuando se llega condicionado y con hartas sentencias por parte de las superioras. Se escucha allá por una dependencia ubicada al sur de la ciudad.  

-o-o-o-

EL GIGANTE DE RODILLAS… el pasado fin de semana de nuez quedó evidenciado que el llevado y traído Blindaje Aguascalientes es más endeble que el papel de china.

Bastó que los mañosos mostraran sus cartas para poner a temblar al mentado Doctor Platino; tanto fue el susto con los narco bloqueos en varios municipios del norte del estado, que la propia gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel tuvo que entrarle al quite.

Así entonces con la vigilancia en la puerta de acceso norte por parte de la comandanta Jiménez, los habitantes del ridículamente llamado Gigante de México pueden dormir tranquilos mientras Doña Teresa permanezca en vigilia con fusil en mano cuidando su reino, dicen los metidos. 

-o-o-o-

¿SERÁ POR ESO… que las focas aplaudidoras alimentadas con el chayote azul se sentían seguros en la bacanal organizada por el muñequito de pastel de boda chafa, Enrique de la Torre por instrucciones de Doña Teresa para festejar los informes de ¨actividades¨ de la propia comandanta y de su criado, Leo (ncito) Montañez?

Y es que mientras la maña bloqueaba las carreteras, en el Casino de la Feria les servían marrascapache y guisos varios a la ¨prensa amiga¨. Así los mantuvieron con las quijadas ocupadas y la boca cerrada, se dice en el famoso radio pasillo.

-o-o-o-

INCÓMODA… muy incómoda les debe resultar Marha Márquez a l@s actuales dueñ@s de Palacio Mayor y Menor, encabezados por Rubén Camarillo y Teresa Jiménez.

Cuando la propia regidora electa ha denunciado persecución política por parte de estos personajes y sus criados quienes pretenden que la edil elegida bajo las siglas de Morena no rinda protesta como integrante del Cabildo de Aguascalientes.

¿Pues qué les sabrá Martha, que no le tienen miedo, sino pavor?, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

EL QUE SE LLEVA… se aguanta, mensaje dirigido a la foca más decrépita del estanque azul, esa que durante décadas se dedicó a extorsionar a quien se dejara; esto bajo amenazas, y es que los ¨pecadorsillos¨ de aquellas épocas tenían pavor de ser evidenciados en un pasquín que tuvo sus años de gloria justo por la extorsión a políticos y demás figuras públicas.

Esos tiempos han quedado en el olvido,  ahora la foca decrépita se hace la vístima, cuando hace poco despojó de su patrimonio a un ex empleado.

Pero todo tiene un límite, y la justicia llega. 

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…