DOLIÓ… aunque más que doler, preocupó a los azules el abucheo del respetable hacia su pequeña emperatriz el pasado domingo en el evento encabezado por la presidenta de Mexico, Claudia Sheinbaum Pardo.
Sobre el bochornoso incidente, trascendió que la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel estalló en cólera, a grado tal que puso como ¨lazo de cochino¨ al insufrible Kike Moñitos, ese que cobra caro por fungir como su publirrelacionista.
Y pese que a que el de los moños ordenó a las focas aplaudidoras ¨apagar¨ la nota, el hecho estaba consumado. Así, por más que trataron de tergiversar la información, lo cierto es que no solo el pueblo bueno, sino entre los propios azules, doña Teresa no goza de buen cartel, siendo entonces el ocaso de la nacida en el Estado de México.
¨Todo lo que sube tiene que bajar¨, refiere la Ley de la gravedad del físico inglés, Isaac Newton, se comenta en el socorrido radio pasillo.
-o-o-o-
DOLIÓ I… tal fue el berrinche de la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel ante los abucheos del respetable, que incluso todos los panistas incrustados en las nóminas estatal, municipales, en la dirigencia azul, así como en los poderes judicial y legislativo fueron obligados a subir a sus redes mensajes de apoyo a la pequeña emperatriz.
¿Pues no que muy normal eso de los abucheos entre gobiernos de diferentes colores, como afirmó Kike Moñitos?, se preguntan los metidos.
-o-o-o-
DOLIÓ II… tan fuerte fue el entripado en Palacio Mayor pero más la lambisconería de las focas aplaudidoras amaestradas por Kike Moñitos, que hubo quien se excedió en sus comentarios, al expresar que ¨el que se lleva se aguanta¨, y es que este personaje evidenció el contubernio (por todos conocido) entre Palacio Mayor y el titular de la FGE.
Y es que fue claro al escribir que el dirigente morenista en la entidad (a quien responsabilizó de los abucheos hacia doña Teresa) debiera preocuparse toda vez que la Fiscalía pudiera acelerar el proceso que tiene abierto por las denuncias en su contra.
Así entonces la prueba inequívoca que poder del chayote mata neuronas, dicen los juiciosos.
-o-o-o-
PRIMERO EL NEGOCIO… mientras que las autoridades locales andan afanadas en ¨embellecer¨ el perímetro ferial para recibir a los millones de ebrias y ebrios que hacen desfiguro y medio, el resto de la ciudad está abandonada.
Tal es el caso del socavón que se abrió en la colonia Ojo de Agua meses atrás y que cobró la vida de un elemento de la policía estatal. Sobre el asunto, Miguel Ángel Huizar, titular de la Secretaría de Obras del Municipio capital dijo que no hay billete para reparar esta oquedad.
Así el funcionario municipal señala que el costo de esta obra oscila entre los 90 y 100 millones de pesos, lo que es el presupuesto anual de la dependencia en donde cobra.
Pero no fuera para las luminarias, el parque fotovoltaico, o comunicación social, porque ahí los dineros fluyen.
Total que los vecinos del Ojo de Agua y lugares aledaños tendrán que esperar su turno, al fin que el peligro que representa este socavón, es lo de menos, lo importante ahora es que ¡Que viva Aguascalientes, que su feria es un primor!.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…