TIEMPOS DE CIRCO… así los traicionó el subconsciente a los actuales inquilinos de Palacio Mayor, quienes con este título que le dieron al tradicional desfile de primavera se describieron de cuerpo entero.

Los panistas han aprendido bien el arte ese de ¨al pueblo, pan y circo¨, y ven a las y los habitantes de  Aguascalientes como simples ¨migajeros¨.

Mientras mantienen entretenida a la gente en la llamada Cantina más grande del mundo, como se le conoce a la Feria de San Baco, perdón, San Marcos, la casa real se hincha de dinero recibiendo billetes de los patrocinios. Basta señalar el tema del otrora Teatro del Pueblo, hoy llamado pomposamente ¨Foro de las Estrellas¨ con apellido de una empresa automotriz que no habrá pagado cacahuates por su sello. 

Ahora sí que ¡Viva Aguascalientes, que su feria es un primor!, gritan los fuereños que vinieron a hacer el mejor de los negocios a esta entidad, se comenta en el socorrido radio pasillo. 

 -o-o-o-

TIEMPOS DE CIRCO I… y le podemos seguir con el novel ganadero san miguelino, quien al convertirse en príncipe consorte de la aldea de los pitufos Wicho es ahora un pro$pero criador de reses bravas; que dicho sea de paso le ¨dieron gato por liebre¨ por lo que, sus astados dejan mucho que desear.

Pero al fin y al cabo, según trascendió, los billetes con los que se hizo de la ganadería son de los súbditos,  o sea que a él ni le costaron por lo que los dineros no le preocupan.

Caro sale entonces el ¨noble¨ caballero y sus aficiones, dicen los metidos.

 -o-o-o-

TIEMPOS DE CIRCO II… dejando un momento el reino de fantasía, resulta grave el asunto del ecocidio de la mezquitera La Pona, el último pulmón de sobrevive en la capital del estado de Aguascalientes.

Resulta que mientras le daban ¨pan y (literal) circo¨ a la gente en el Desfile de Primavera con motivo del día principal de la Feria de San Marcos, en otro punto de la ciudad se cometía un atentado contra la ecología, que gracias a los activistas no pasó a mayores.

Trascendió que este tema estaría vinculado al cártel inmobiliario que ha tendido sus redes en el ahora ridículamente llamado ¨Gigante de México¨, en donde la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel y sus amig@s tienen muchos intere$e$.

Es entonces como la Asociación Civil ¨Salvemos La Pona¨ a convocado a una resistencia pacífica para salvar este pulmón natural que de no ser por ¨La Pona¨ el tema de la sequía en la entidad sería aún más grave.

 -o-o-o-

TIEMPOS DE CIRCO III… a propósito de este movimiento ambientalista, las focas aplaudidoras amaestradas por el insufrible Enrique de la Torre ¨Kike Moñitos¨, ese que cobra muy caro como proveedor de chayote a la ¨prensa amiga¨ de la administración de María Teresa Jiménez Esquivel, afirman que esta resistencia civil tiene color partidista, o sea, que es asunto político.

Argumento muy desgastado, además que no aplica cuando la organización no es precisamente el fuerte de quienes acusan, se comenta en el famoso radio pasillo.

 -o-o-o-

TIEMPOS DE CIRCO IV… a propósito, ¿en dónde andan esos de ¨Vive Libre¨ ahora que hay alerta de ecocidio?, o qué, ¿ahí no aplica la libertad y mucho menos el derecho a un entorno sano?, ¿los árboles y el agua no importan?

¿O sea que eso de políticas públicas en el tema de agua y energía sustentable que presume defender y promover  la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel es otra más de sus hipocresías?

¿Y qué de sus achichincles, los levanta dedos de todos los colores del Congreso Estatal?, ¿ahí callan como momias, todo por accesos gratis a los eventos de la Feria de San Marcos, y otros privilegio$?, son algunas de las preguntas de los juiciosos que en todo andan.

 -o-o-o-

Seguimos en Vigía…