Staff Al Día Ags

Continúan las denuncias ante la Secretaría de la Función Pública por supuestas irregularidades cometidas en las representaciones de la administración federal en Aguascalientes; ahora se suma una querella más por el tema del dobleteo de plazas dentro del Gobierno de la 4T, en donde una vez más se señala al titular de los Programas de Bienestar en esta entidad, Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez a quien se le acusa de tener conocimiento de dicha situación y solaparla.

A continuación el texto íntegro de la citada denuncia:

“Con fundamento en la NORMA QUE REGULA LAS JORNADAS Y HORARIOS DE LABORES EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL CENTRALIZADA.

Con fundamento en los artículos 31 fracción XXIV, 37 fracciones VI y IX de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 21, 22, 87 y 91 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional; 4 y 63 fracción II del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; 4o. y 10o. fracciones III y IV del Reglamento Interior de la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo, y quinto y vigésimo tercero del Acuerdo que establece el Programa de Austeridad Presupuestaria en la Administración Pública Federal para el ejercicio fiscal de 1999, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de febrero de 1999.6.3.

El horario de servicios en las dependencias de la Administración Pública Federal será el comprendido dentro de las 7:00 a las 18:00 horas. Los Oficiales Mayores, por acuerdo de los titulares de las dependencias, serán responsables de establecer los horarios correspondientes, respetando la duración máxima de 8 horas de jornada, así como las condiciones generales de trabajo correspondientes; pudiéndose establecer un horario discontinuo con interrupción de una hora para tomar alimentos.

Aun conociendo los alcances de las irregularidades que se cometen por contratar personal en el mismo horario, el delegado de la Secretaría de Bienestar de Aguascalientes, C. ALDO EMMANUEL RUIZ SÁNCHEZ, contrató desde el año 2019 al C. RAUL AVILA PEDROZA, como SERVIDOR DE LA NACION, teniendo conocimiento de que al mismo tiempo cumple funciones de INVESTIGADOR SOCIAL EN LA PROCURADURIA FEDERAL DEL CONSUMIDOR, como consta en las nóminas que se anexan.

Por lo que deberá esclarecerse quien le permite cubrir esas 2 plazas federales al mismo tiempo, EN EL MISMO HORARIO, cuál es la función pública para lo que está contratado y el beneficio que goza, al no realizar las actividades como todo Servidor de la Nación que inician desde las 8:00 a las 17:00 hrs. En trabajo de campo directo con la ciudadanía en entregas de apoyos, levantar censos en el distrito 11 y al mismo tiempo laborar en PROFECO de las 8:00 a las 15:00 hrs.

De manera irregular se conoce, que dejó de ir a laborar estos últimos meses a Profeco, argumentando una enfermedad crónica, llamada diabetes como riesgo de contraer contagio a Covid 19. Pero para tener trato directo al público como Servidor de la nación si puede. De lo anterior tiene conocimiento el delegado C. Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez. Esto es sólo una de varias muestras de corrupción de la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes del grupo de amigos del Delegado C. Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez y su concubina C. Ivón González, puesto que esta persona es parte de su equipo de colaboradores cercanos adoctrinados en el centro Tayari.

Se anexan a la presente denuncia:

2 nóminas de la función Pública

Se solicita, SE DE VISTA AL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL de las dependencias tanto de la SECRETARÍA DE BIENESTAR, como a la PROFECO, donde labora el C. RAUL AVILA PEDROZA, si cumple con sus horarios o solo cobra como aviador, en alguna de las mismas.

Se presenta esta denuncia. Confiando plenamente en que serán sancionados por las conductas irregulares cometidas”, concluye el texto.