*Paso a paso se va cristalizado este rastro que es necesario para garantizar sanidad e inocuidad alimentaria: MOS

*Se pretende iniciar actividades productivas para el mes de mayo del próximo año

Redacción.-

El gobernador del estado Martín Orozco Sandoval y el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, encabezaron un recorrido por las nuevas instalaciones del Rastro TIF (Tipo Inspección Federal) de la Unión Ganadera Regional General Hidrocálida (UGRGH), en el que pudieron constatar el avance del 80 por ciento en su construcción y equipamiento.

Orozco Sandoval resaltó que paso a paso se va cristalizado este rastro que es necesario para garantizar sanidad e inocuidad alimentaria, aunado a fortalecer la comercialización y el crecimiento de los pequeños productores del sector ganadero.

Informó que, hasta este momento, la consolidación de este espacio ha representado una inversión superior a los 60 millones de pesos. El origen de los recursos desde el inicio de la administración estatal ha sido tanto federales, estatales, municipales y aportaciones de la propia UGRGH.

El mandatario destacó que una vez concluida su construcción se podrán generar decenas de empleos formales directos, así como más de 13 mil indirectos en todo el proceso productivo.

Cabe señalar que Martín Orozco y miembros de la mesa directiva de la Unión Ganadera Regional verificaron también la conclusión de la perforación del pozo de agua potable que dotará de este vital líquido la operación del rastro y que se pretende iniciar actividades productivas para el mes de mayo del próximo año, con lo cual los empresarios del sector podrán acceder a mercados diferenciados que les reditúe mejores utilidades.