Por El Vigía
NO MENTIR, no mentir, no men-tir… es lo que le recomiendan al morenista más panista Heder Guzmán Espejel, ese que sueña en convertirse en el próximo alcalde de Aguascalientes.

Y es que según nos enteramos, el diputado local, contraviniendo uno de los tres preceptos de la 4T –NO MENTIR-, juró y perjuró a la prensa que los espectaculares de la “H” no le pertenecen; su argumento fue que pudieran ser de un tal Horacio o de un Héctor… así, el mismo criado de la primer edil Teresa Jiménez, se evidenció al señalar que se trata de la promoción de una persona.

¡Vaya con Heder! que cree que los ciudadanos de Aguascalientes tienen el mismo bajo coeficiente intelectual que él, y los puede engañar con esa patraña de que los espectaculares no son para irse promoviendo como el Plan B de su coterránea, la mexiquense Teresa Jiménez, para las elecciones de 2021.

Hedor –con H- a pura mentira, comentan en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

Pura basura los trofeos que se compran con el dinero del pueblo la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios, Teresa Jiménez; y su “brillantísimo” promotor de imagen, Enrique de la Torre “Kike Moñitos”.

Y es que este par de ególatras se la viven presumiendo las preseas que adquieren con los billetes que sale de los impuestos y permisos que pagan los habitantes del “Corazón de México”, quienes en realidad no ven el beneficio de los mentados reconocimientos que de manera constante “ganan” tanto la mexiquense Teresa Jiménez –a quien sus colaboradores tienen prohibido señalarle sus errores- , así como el figurín de barro malhecho conocido como “Kike Moñitos”, comentan los juiciosos.

La verdad es así, toda vez que dichas preseas no resuelven la infinidad de problemáticas a las que se enfrentan quienes viven en la capital del estado, como son los altísimos recibos de la concesionaria del agua potable, cuyos cortes y tandeos se han vuelto una constante ya no solo en colonias del oriente sino en todos las zonas del “Corazón de México”; aunado a ello, está el pésimo servicio de recolección de basura –con todo y camiones arrendados a una empresa foránea-, la falta de alumbrado público –fallas en las flamantes y costosísimas luminarias led-, cero mantenimiento en los camellones en lugares que no son visibles, y ni se diga de la (in) seguridad pública.

Pero bueno, lo primero es inflar aún más el ego de la mexiquense y su lacayo, el muñequito de pastel de boda chafa, “Kike Moñitos, el “descubridor” de la actriz que México y el mundo estaban esperando, Teretzia Jiménez, se comenta en el socorrido radio pasillo, en donde agregan “las acciones de la alcaldesa nacida en el Estado de México son como sus cirugías… no dejan pruebas de ellas, pero saltan a la vista”, esto en referencia a la privatizadera de los servicios públicos que con la complicidad de la mayoría de los diputados locales incluyendo los de “oposición”, ha llevado a cabo Teresa Jiménez, conocida entre la raza como “Tere Moches”.

-o-o-o-

Además del COVID-19, los trabajadores de CCAPAMA tienen que lidiar con otro virus, uno llamado Guadalupe Méndez, una lambiscona -de esas que nunca faltan- de todas las confianzas de la mexiquense que actúa como gerente de Gobierno Municipal, Teresa Jiménez.

Al Día Ags ya había dado cuenta de la insoportable situación que vive el personal de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), quienes exponían un sinfín de irregularidades cometidas por la mentada Lupe Méndez, quien cobra como directora administrativa de la citada dependencia municipal.

La susodicha “servidora pública” entre otras cosas, eliminó vacaciones y permisos económicos, aplicó injustificadamente descuentos de días a diestra y siniestra; y lo que es aún más grave, obliga a los trabajadores que presentan síntomas COVID-19 a realizarse la prueba a los tres días, gasto que los mismos empleados deben solventar. Aunado a ello, afirman que Lupe discrimina al personal de la tercera edad que por la contingencia se encuentra en sus casas, y los presiona para que presenten su renuncia a fin de recuperar plazas.

Siendo así, que en CCAPAMA –aseguran- se da el terrorismo laboral, misoginia y gerontofobia; todo ello a ciencia y paciencia del director general de la dependencia, Cuco Muñoz, ese que ya se anda promoviendo para uno de los cargos populares que estarán en juego en las elecciones de 2021.

Y mientras tanto, el SUTEMA brilla por su ausencia y se deja $educir por los apapachos de la autoridad del “Corazón de México”, llámese Teresa Jiménez quien hace oídos sordos ante estos abusos.

Por lo pronto, la multicitada Lupe Méndez ya bajó la cortina, cerró el changarro y le puso candado a su oficina, para ir a disfrutar de unas “merecidas” vacaciones; y amenazó que reabrirá luego del 6 de enero de 20291.

Eso sí, dejó a los trabajadores como a “Doña Dominga… en pura chin…” para que desquiten su raquítico salario, que dista mucho del que recibe la consentida de la mexiquense Teresa Jiménez, comentan los afectados.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…