Por Gabriela Jiménez

El hecho de que el Congreso de Aguascalientes le haya restado oportunidad de continuar en el cargo, la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Gabriela Espinosa Castorena, aseguró que ello no afecta en su desempeño del cargo.

“No afecta porque como servidores públicos siempre debemos estar conscientes de muchas cosas; no me ha afectado, yo sigo trabajando con las mismas ganas, con el mismo entusiasmo, con el mismo deseo de hacer las cosas. Y si es un día el que estoy aquí, ese último día lo voy a vivir como si fuera el primero, con la misma responsabilidad”, expresó la titular del Poder Judicial en la entidad.

Cabe recordar que el Juzgado Quinto de Distrito otorgó a Gabriela Espinosa la suspensión provisional de los actos del Legislativo local, lo cual permite que la magistrada presidenta continúe en cargo hasta que se resuelva el juicio de amparo promovido.

En este sentido, apuntó, “no sé cuánto me quede (en el cargo), pero yo estoy viviendo el día; y no solo por la situación por la que estoy pasando, sino desde que llegué a la presidencia me hice ese propósito, tratar de hacer las cosas lo mejor posible. Sigo trabajando con las mismas ganas del primer día”.

Respecto a la postura de los diputados locales, dijo, “es un tema que no es conveniente que lo comente porque ahorita está ante un Tribunal Federal, es un juicio que está vigente; y de alguna manera yo no puedo hacer ningún pronunciamiento, porque quien lo va a resolver es una autoridad federal, entonces no me gustaría hacer comentario alguno”, concluyó Gabriela Espinosa.